Colaboraciones y patrocinios

II Congreso de Música y Nueva Evangelización con la colaboración de Caixa Rural Torrent

10 de Noviembre, 2015

‘Inspirar, orientar, instruir y unir’ es el lema del II Congreso de Música y Nueva Evangelización que se ha desarrollado, durante el fin de semana, en la parroquia San José de Torrent con la participación de cantantes, músicos y coros, y la colaboración de Caixa Rural Torrent.

Así, ochenta y cinco congresistas han formado parte de este “encuentro de formación, oración y música para la nueva evangelización” que ha contado con asistentes de toda la provincia, además de los llegados desde Madrid, Alicante, Murcia y Pamplona, entre otros, o desde Chile, como el ponente Marco López.

“Estamos muy agradecidos porque sin colaboraciones como la de Caixa Rural Torrent sería imposible realizar este tipo de actos dada su especialización y la poca frecuencia con que tienen lugar”, destacó Javier Francés, párroco de San José, organizadores del congreso junto a la revista digital de música católica Lorek.

‘Un canto nuevo para la evangelización’ o ‘Escenarios de la música católica’ fueron algunas de las ponencias de la cita religiosa-musical, que también contó con la proyección del vídeo ‘La música en la nueva evangelización’, que incluye entrevistas a movimientos y a expertos como Alfredo Arambillet o Marco López, quienes involucran la música en sus actividades de evangelización así como testimonios.

López fue el encargado, además, de dirigir el concierto de Adoración que tuvo lugar el sábado por la noche para sellar el congreso y que contó con más de trescientas personas.