Colaboraciones y patrocinios

Convenio para implantar la tarjeta monedero

04 de Abril, 2018

El Ayuntamiento de Torrent y Caixa Rural Torrent han firmado esta mañana un convenio para la puesta en marcha del proyecto piloto de la tarjeta monedero con la que 475 personas de Torrent podrán adquirir productos de primera necesidad, mediante pasarela de pago TPV en los comercios de Torrent, fomentando y dinamizado así el comercio local.

Convenio tarjeta monedero

Se trata de una medida basada en la autogestión dirigida a las familias más necesitadas del municipio, que además recibirán cursos y orientación para la óptima utilización de este recurso. Los servicios sociales del consistorio serán los encargados de realizar el seguimiento de las personas seleccionadas para el proyecto.

El alcalde Jesús Ros ha querido poner de manifiesto la importancia del proyecto “más allá de la ayuda económica, dotamos a las familias de una autonomía y orientación a la hora de gestionar los recursos de que disponen”; además, ha agradecido a Javier Ruiz, director general de Caixa Rural Torrent, su solidaridad y compromiso con esta iniciativa.

Un proyecto, llamado ‘Torrent Social’, en el que el consistorio ha trabajado en colaboración con la comisión de revisión del Punto de Alimentos y que favorecerá a las personas beneficiarias, ya que dispondrán de una tarjeta de débito que será recargada periódicamente permitiendo adquirir productos de alimentación e higiene. El presupuesto total es de 150.000€ y la tarjeta tendrá un diseño con el que pasará desapercibida siendo totalmente gratuita para el usuario y sin costo alguno para el ayuntamiento.

“Se trata de un cambio en la manera de atender a las personas para dignificarlas y aumentar su autoestima y autonomía”, ha destacado el concejal de Atención a las Personas, Francesc Carbonell.

Convenio tarjeta monedero

Además, esta tarjeta solidaria también repercutirá de manera directa en la economía torrentina, puesto que se habilitará para que se realicen las compras en los comercios de Torrent.

La fase piloto, que se iniciará durante los próximos meses, permitirá que 475 personas y unas 220 familias tengan sus necesidades vitales básicas cubiertas, ofreciendo un mejor servicio y con mayores posibilidades a las actuales.