Compromiso social

Cargando...

Colaboración con ADISTO

07 de Abril, 2021

Caixa Rural Torrent está colaborando con la Asociación de Discapacitados de Torrent (ADISTO) para el desarrollo de su programa de actividades, cuyo objetivo es conseguir la plena inclusión de las personas con discapacidad intelectual, y el desarrollo y apoyo a sus familias. Esta asociación realiza una importante labor para lograr que tengan los mismos derechos y oportunidades y garantizarles una vida digna y participativa en la sociedad en igualdad de condiciones. Por ello, sus acciones se centran en formar y capacitar a estas personas y a sus familias con el fin de que puedan reivindicar sus derechos por sí mismas.

Colaboración con ADISTO

Su programa de atención a familias de personas con diversidad funcional, puesto en marcha en 2004, está dirigido a los familiares o cuidadores principales de las personas con diversidad funcional de Torrent y alrededores. Tiene como objetivo mejorar la calidad de vida de las familias y personas de apoyo de las personas con diversidad funcional; aumentar el apoyo social a través de actividades asociativas de participación; fomentar actitudes de apoyo mutuo; formar a los familiares de las personas con discapacidad sobre contenidos relacionados con este colectivo; dotar de herramientas para el manejo de situaciones vitales de las personas con diversidad funcional tanto a nivel individual como colectivo; y facilitar la participación en actividades de apoyo mutuo así como formativas y de desarrollo social.

Por su parte, el programa de convivencia ocio y tiempo libre de personas con discapacidad intelectual responde al motivo principal por el que se puso en marcha la asociación, inicialmente constituida por padres y familiares de personas con diversidad funcional, además de usuarios. Mediante este programa se ofrecen actividades, recursos y apoyo para que las personas con discapacidad intelectual puedan acceder a un ocio de calidad e inclusivo, potenciando así la autodeterminación.

Colaboración con ADISTO 2

Con esta acción la entidad ha querido dar su apoyo a esta entidad con la que mantiene una estrecha relación desde hace años y que ahora, como consecuencia de la crisis sanitaria, está atravesando un momento difícil al igual que todas las entidades del tercer sector que atienden a los colectivos más desfavorecidos y que dependen económicamente de las ayudas que puedan recibir de las entidades públicas y privadas. En este sentido, cabe destacar que la asociación continúa con sus actividades, aunque han tenido que adaptarse a las circunstancias y hacer más uso de las tecnologías para mantener sus servicios.