Colaboraciones y patrocinios

Caixa Rural Torrent patrocina una concurrida XIX Feria Valenciana de la Miel de Montroi

11 de Noviembre, 2014

Del 7 al 9 de noviembre Montroi ha vivido volcada en la celebración de la decimonovena edición de su Feria Valenciana de la Miel, declarada de interés turístico local, enmarcada en el calendario gastronómico local, y que un año más ha contado con el patrocinio de Caixa Rural Torrent.

En la imagen, representantes de Caixa Rural Torrent con los organizadores de la feria.

La entidad, que estuvo representada en la inauguración de la feria por Ismael Casabán, director general de Caixa Rural Torrent, ladirectora de la oficina de Caixa Rural Torrent en Montroi, Rosa María Puig, y el director de zona, Vicente Peiró Puchades, también ha participado activamente en el devenir del tradicional Concurso Nacional de Mieles celebrado el domingo y que sirvió de colofón a los tres días grandes de la apicultura valenciana.

Así, la apicultora de Alzira Consuelo Fayos consiguió el primer premio en la modalidad de romero, seguida de Agustín Javier, de Burriana, y el también alcireño Julio López. En la modalidad de azahar el primer premio recayó en Agustín Javier, mientras que el segundo y el tercero fueron para las empresas apícolas Miel Robles de Puerto de Sagunto y Mieles Sala-Higón, de Turís, respectivamente. Por su parte, en milfores el primero premio también se lo adjudicó Consuelo Mayos; el segundo fue para Apícola Perpiñán y el tercero, para Miel Robles.

Vicente Peiró Villarroya, presidente de Caixa Rural Torrent, y Rosa María Puig, consejera de la entidad, fueron dos de los miembros del jurado que determinó el veredicto del concurso y entre los que también destacaron expertos apicultores, como Ramón Soldado, Jaime Moreno y Fernando Salvador, o personajes relevantes de la vida social y cultural valenciana, como el pintor Manolo Boix; el gestor teatral Abel Gauarinos o el gastrónomo Adolfo Cuquerella, entre otros. Ismael Casabán, director general de la entidad, también asistió al concurso y participó en la jornada de clausura de la feria.

En la imagen, los miembros del jurado en el transcurso de elección de las mieles ganadoras