Colaboraciones y patrocinios

Caixa Rural Torrent patrocina los XIX Premios Literarios Ciudad de Torrent

04 de Julio, 2013

Esta nueva edición de los Premios Literarios Ciudad de Torrent se compone a su vez de tres galardones: el VI Premio de Poesía, el IV Premio de Narrativa Juvenil y el IV Premio de Teatro Juvenil. Caixa Rural Torrent patrocina este último galardón, dotado con 4.000 euros.

Caixa Rural Torrent patrocina los XIX Premios Literarios Ciudad de Torrent

El Ayuntamiento de Torrent ha acogido esta mañana la firma del acuerdo de patrocinio de una nueva edición de los Premios Literarios Ciudad de Torrent, la decimonovena, por parte de Caixa Rural Torrent. La entidad presidida por Gerardo Puchol, que ha participado en el acto junto a María José Mora, responsable del Fondo de Formación y Promoción Cooperativa de Caixa Rural Torrent, aportará 4.000 euros para el patrocinio directo del IV Premio de Teatro Juvenil, enmarcado en los premios y que en la pasada edición recayó en la obra ‘Rellotge de cucut', de Teresa Broseta.

"Fomentar la cultura es uno de los objetivos del Fondo de Formación y Promoción Cooperativa de Caixa Rural Torrent, por lo que es un orgullo para la entidad poder patrocinar nuevamente los Premios Literarios Ciudad de Torrent, concretamente el IV Premio de Teatro Juvenil, que cada año atrae hasta la ciudad a escritores noveles y a otros más consagrados", ha señalado Puchol tras la firma del convenio, que ha encabezado la alcaldesa de Torrent, Amparo Folgado, junto al concejal de Cultural, Modesto Muñoz, y a Jonatan Baena, secretario general de la administración municipal.

La narrativa juvenil y la poesía serán las otras dos disciplinas que se premiarán en este certamen, cuyos premios se fallarán el próximo 31 de octubre. Josep Usó fue el último ganador del III Premio de Narrativa Juvenil por su novela ‘Fátima i Cristina', mientras que el V Premio de Poesía recayó en Mª Carme Arnar por su poemario ‘Paraules sota la pell de l'univers'.