Colaboraciones y patrocinios

Caixa Rural Torrent patrocina las Jornadas de Especialización en Violencia de Género

10 de Noviembre, 2016

La Casa de la Dona de Torrent ha acogido esta mañana la inauguración de las Jornadas de Especialización en Violencia de Género, Protección Jurídica a las Víctimas y No-Victimización organizadas por el Ayuntamiento de Torrent con el patrocinio de Caixa Rural Torrent, que ha estado representada en la apertura de las jornadas por el director general de la entidad, Ismael Casabán, y la directora de la oficina principal de la caja en Torrent, Amparo Puig.

Caixa Rural Torrent patrocina las Jornadas de Especialización en Violencia de Género

El delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Juan Carlos Moragues; la diputada provincial de Juventud, Deportes e Igualdad, Isabel García; la directora general del Instituto Valenciano de las Mujeres y por la Igualdad de Género, María Such; el alcalde de Torrent, Jesús Ros, y la concejala de Sanidad, Encarnación Lerma, han formado la mesa inaugural de unas jornadas dirigidas a los miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, agentes sociales, asociaciones, abogados, criminólogos, estudiantes y colectivos interesados en una temática “que tiene que preocuparnos a todos, mujeres y hombres.

No es una tarea que tengamos que hacer sólo las mujeres; es un camino que tenemos que hacer juntas y juntos”, ha destacado Isabel García, al tiempo que ha calificado a Torrent como “referente en la lucha contra la violencia de género”.

Sesenta mujeres fallecieron en 2015 víctimas de la violencia de género, once de ellas en la Comunitat Valenciana. Unas cifras que “nos llevan a actuar en cuatro líneas: concienciación y sensibilización, prevención, información y asistencia, ayuda y colaboración”, ha asegurado el delegado del Gobierno. A su vez, Moragues ha destacado las más de 17.300 denuncias interpuestas en 2015 en la Comunitat, donde “llevamos más de 68.000 llamadas al 016 en lo que llevamos de año, y más de 8.300 mujeres están recibiendo seguimiento de autoridades públicas”.

Caixa Rural Torrent patrocina las Jornadas de Especialización en Violencia de Género

Formación y especialización son los aspectos a los que ha aludido María Such como principales herramientas para combatir la violencia de género, en la que “la clave es la coordinación entre instituciones para prevenir y detectar de manera previa y no actuar a posteriori”.

El alcalde de Torrent ha agradecido la colaboración de Caixa Rural Torrent en unas jornadas que se van a desarrollar a lo largo del día de hoy y de mañana con cuatro mesas redondas y proyecciones audiovisuales en la Casa de la Dona de Torrent.