Colaboraciones y patrocinios

Caixa Rural Torrent patrocina el XLIII Concurso Internacional de Allipebre de Catarroja

23 de Septiembre, 2013

Concepción Valera, vecina de Catarroja, fue la ganadora del concurso con un sabroso guiso que destacó entre los de otros ciento cincuenta cocineros que no se perdieron esta cita internacional.

Caixa Rural Torrent patrocina el XLIII Concurso Internacional de Allipebre de Catarroja

El Puerto de Catarroja se estrenó en la mañana de ayer como el nuevo enclave del Concurso Internacional de Allipebre del municipio, que vivió una intensa cuadragésimo tercera edición de este ya tradicional evento, patrocinado un año más por Caixa Rural Torrent y en el que se congregaron ciento cincuenta cocineros y más de dos mil vecinos y visitantes.

Todos ellos degustaron gratuitamente los guisos elaborados por los participantes, entre los que se impuso Concepción Valera, ganadora de la cita. "Sorprendida y muy contenta" aseguró estar la cocinera catarrojense durante la recogida del premio, dotado con 180 euros. Gustavo Chaqués se hizo con el segundo premio (120 euros) y Manuel Trancha fue el tercer clasificado (90 euros).

Vicente Comos, vicepresidente de Caixa Rural Torrent y concejal de Agricultura del Ayuntamiento de Catarroja, y los directores de oficina de la entidad en Catarroja, Amparo Puig y Jaime Chust, participaron en esta importante jornada lúdico-gastronómica de l'Horta. "Es muy gratificante para Caixa Rural Torrent poder compartir con los muchos asistentes y clientes de nuestra entidad esta forma tan típica de cocina y este concurso, tan arraigado en la población", destacó Amparo Puig.

Para la ocasión, la entidad hizo entrega a los participantes y asistentes de manoplas, delantales y vasos de plástico, "todos ellos, artículos prácticos para utilizarse en un día tan especial para el municipio", apuntó Puig, que siguió atenta las evaluaciones del jurado, compuesto por una decena de expertos de la Comunidad de Pescadores de Catarroja.

La alcaldesa del municipio, Soledad Ramón, y los representantes de Caixa Rural Torrent realizaron, además, un paseo por el Puerto de Catarroja previo al concurso, que año tras año sigue ganando adeptos.