Colaboraciones y patrocinios

Caixa Rural Torrent colabora en la labor de inserción social y laboral que desarrolla el centro 'Laura Vicuña'

10 de Mayo, 2013

La Asociación Laura Vicuña de Torrent agradeció ayer el apoyo de las entidades colaboradoras con la jornada ‘Con tu empresa hacemos realidad nuestro sueño'.

Caixa Rural Torrent colabora en la labor de inserción social y laboral que desarrolla el centro 'Laura Vicuña'

Alrededor de 110 personas en exclusión o riesgo de exclusión social, jóvenes, mujeres y menores, acuden diariamente al centro Laura Vicuña de Torrent, que desarrolla un módulo de apoyo convivencial y socioeducativo, un módulo de inserción socio-laboral, el programa Maín de encuentro y formación para mujeres, y voluntariado, que junto a los responsables de la Asociación realizaron, sólo en 2012, 3969 intervenciones (tutorías individuales y en familia) y atendieron a 248 menores.

Éstas son sólo algunas de las cifras que en la tarde de ayer dieron a conocer los responsables de la Asociación Laura Vicuña durante la jornada ‘Con tu empresa hacemos realidad nuestro sueño', con la que el colectivo rindió homenaje a las entidades que colaboran con el centro, como es el caso de Caixa Rural Torrent.

"Para nosotros ésta es una casa con sabor a hogar. Lo que más valor tiene en la asociación son los menores, su presente y su futuro, y a los que intentamos reorientar a través de cinco programas de formación profesional inicial, gracias a la colaboración de las empresas que nos ayudáis económicamente y a las que les dáis la oportunidad de hacer prácticas en vuestros locales", destacó Blanca Polo, salesiana y presidenta de la asociación. "Siempre que hemos requerido la ayuda de Caixa Rural Torrent la hemos tenido y que una caja tan importante en Torrent como ésta esté apoyándonos, para nosotros es muy importante", asegura Polo.

María José Mora, responsable del Fondo de Formación y Promoción Cooperativa de Caixa Rural Torrent, participó en el acto y en la visita al centro, inaugurado en noviembre de 2011, junto a, además de Blanca Polo y los responsables del centro, Gonzalo Alabau, director de Formación Profesional y Enseñanzas de Régimen Especial; Rosa Aragonés, directora general del Menor; y a la alcaldesa de Torrent, Amparo Folgado, entre otras autoridades y miembros de la corporación municipal.

Tras el recorrido por el centro, donde se imparten cursos de electricidad, costura o maquillaje y peluquería, entre otros, Manuel Quílez, director del diploma de postgrado de Responsabilidad Social Empresarial de la Universitat de València, ofreció una charla donde puso de manifiesto la importancia de que las empresas sean cada día más conscientes y responsables de los activos humanos.