Compromiso social

Cargando...

Caixa Rural Torrent colabora en el Programa Activa en Picanya

17 de Diciembre, 2020

El Programa Activa en Picanya es una actividad tutorizada por el Centro de Salud de Picanya, con la autorización y supervisión de la Conselleria de Sanidad. El Ayuntamiento de Picanya colabora cediendo el espacio público al aire libre y la entrega de las camisetas, que han sido patrocinadas por Caixa Rural Torrent.

Personas que participan en el programa Activa

Se trata de ejercicio fisico en grupo, dirigidos y turorizados por una tutora voluntaria, entrenada y titulada por la conselleria, que se desarrolla en los locales del Centro de Salud.

Debido a la Covid-19 están realizando los ejercicios en los espacios públicos y al aire libre del municipio.

El personal medico y de enfermeria prescriben a sus pacientes la inclusión en el Programa Activa como parte de su tratamiento. Y la trabajadora social del centro de salud coordina la inclusión de los pacientes en el grupo y su seguimiento, con la premisa que los estilos de vida de las personas contituyen el 40% de todos los determinantes en salud.

Pacientes dentro del programa Activa

Son pacientes con patologías diversas que no pueden acudir a una gimnasia mas normalizada de la tercera edad. Y sus edades son diversas , desde los 54 años hasta los 86. A cada grupo suelen acudir una media de 12 pacientes, aunque en realidad están apuntados 22.