Colaboraciones y patrocinios

Caixa Rural Torrent colabora en el 9º Día del Donante celebrado en Torrent

15 de Mayo, 2014

La entidad apoya anualmente el trabajo del Centro de Transfusiones de la Comunitat Valenciana (CTCV), que además de realizar días de donación en la sede de Caixa Rural Torrent de manera puntual durante el año, celebra un Día del Donante como el celebrado el domingo para concienciar a la sociedad y recoger sangre para los centros hospitalarios, que requieren de setecientas unidades diarias.

Imagen de la sala con las camillas dónde se han realizado las donaciones

Doscientas sesenta y seis donaciones de sangre y catorce nuevos donantes. Son las principals cifras extraidas del Día del Donante celebrado en Torrent el pasado domingo por el Centro de Transfusiones de la Comunitat Valenciana (CTCV) con la colaboración un año más de Caixa Rural Torrent, que entregó obsequios a todos los donantes que se acercaron hasta el Centro Especial de Atención al Mayor de Torrent (CEAM) para participar en una campaña anual con la que se pretenden cubrir las necesidades de los centros hospitalarios valencianos, que requieren al día setecientas unidades de sangre.

“Fue una jornada estupenda. La respuesta de la población es muy fiel y solidaria año tras año”, apunta Palés, quien destaca el apoyo brindado por Caixa Rural Torrent: “Que iniciativas privadas como la de Caixa Rural Torrent nos apoyen, y ya no sólo a nosotros como entidad sino al colectivo de donantes, agradeciendo su labor mediante el patrocinio de colectas como ésta, es sin duda pieza fundamental en nuestra labor de difusión y promoción del mensaje de donación. La labor de Caixa Rural Torrent es extraordinaria y lleva muchos años con nosotros. Estamos muy agradecidos, y tanto por la colaboración desinteresada que viene demostrando en la difusión de la campaña como con la entrega de obsequios.”

Imagen de algunos de los donantes que asisitieron

Cirugías tanto programadas como urgentes y tratamientos de enfermos oncológicos son los principales usos de la sangre donada. “Los grupos sanguíneos más frecuentes y por tanto de más demanda son los grupos 0 y A”, detalla Palés.