Colaboraciones y patrocinios

Caixa Rural Torrent acoge el IX Bachiller de Artes del I.E.S. Tirant Lo Blanc de Torrent

05 de Junio, 2013

La sala de exposiciones de Caixa Rural Torrent alberga desde ayer y hasta el próximo sábado más de cien obras realizadas por los alumnos de 1º y 2º de bachillerato artístico del centro educativo torrentino.

Caixa Rural Torrent acoge el IX Bachiller de Artes del I.E.S. Tirant Lo Blanc de Torrent

Los estudiantes de entre 16 y 18 años del bachillerato artístico del I.E.S. Tirant Lo Blanc vieron en la tarde de ayer cómo una amplia selección de sus trabajos de dibujo realizados a lo largo de todo el curso vieron la luz en la sala de exposiciones de Caixa Rural Torrent, donde podrá visitarse esta novena edición de la muestra hasta el próximo sábado de 17 a 20h.

"Esta exposición supone un doble reto tanto para los profesores como para los alumnos, ya que al disponer de este espacio expositivo sus trabajos los van a ver no sólo sus compañeros, sino que cualquier persona puede entrar a verlos y además comprarlos, ya que están a la venta. Por lo que es para ellos un reto, supone más esfuerzo y ambición, además de una gran ilusión", aseguró Arancha Mora, jefe del departamento de Dibujo del I.E.S. Torrent lo Blanc.

Mora, que representó al instituto torrentino junto a su director, Ángel Moreno; la vicedirectora, Marisa Sancho; y el profesor del departamento de Dibujo, Carlos Beneyto, entre otros. Todos ellos participaron en el acto de inauguración junto al director de oficina de Caixa Rural Torrent, Pepe Vilanova, y al concejal de Cultura del Ayuntamiento de Torrent, Modesto Muñoz.

"Esta sala alberga nuevamente una exposición que recoge el trabajo y esfuerzo de los alumnos del I.E.S. Tirant lo Blanc, lo que también supone un elemento motivador y un aliciente para Caixa Rural Torrent de cara a continuar trabajando en esta sala de exposiciones y hacer posible que trabajos como éstos sean visitados y valorados", señaló Vilanova, que recibió el agradecimiento por parte del profesora y alumnado del I.E.S. Tirant lo Blanc por la cesión, un año más, de las instalaciones de la entidad.

Caixa Rural Torrent acoge el IX Bachiller de Artes del I.E.S. Tirant Lo Blanc de Torrent

Una sala que acoge los trabajos de hasta cuatro ramas dentro del área artística que se desarrolla en el centro educativo. "Por una parte tenemos dibujo artístico, que es todo lo que concierne al dibujo meramente, a saber dibujar, saber trabajar con las luces y las sombra. También tenemos las técnicas artísticas, que es aprender las técnicas del dibujo y la pintura. Además, hay una parte muy visual y que gusta mucho, que es la parte de los grabados, donde trabajan técnicas como la plancha perdida o el linóleo. Y por último tenemos en esta exposición la parte de fundamentos del diseño, en la que los alumnos hacen diseño de interiores, diseño de producto y diseño gráfico", describió Arancha Mora sobre los trabajos de los alumnos de bachillerato artístico "en una iniciación a los estudios artísticos que después les permite hacer o bien Bellas Artes o Diseño", añadió.

"Este bachillerato artístico, de un instituto emblemático de Torrent como el I.E.S. Tirant lo Blanc, tiene un nivel y una excelencia impresionante y estos trabajos denotan inteligencia, creatividad y constancia", señaló Modesto Muñoz, que instó a los alumnos a continuar "siendo un referente en este bachillerato".