Colaboraciones y patrocinios

AFADIMA visita el Museu Comarcal de l'Horta Sud de la mano de Caixa Rural Torrent

10 de Diciembre, 2014

Se ha convertido ya en una tradición. Como cada diciembre una asociación visita gracias a Caixa Rural Torrent el Museu Comarcal de l’Horta Sud ‘Josep Ferris March’ ubicado en Torrent. Una tradición llevada a cabo por la entidad de la que esta mañana han disfrutado alrededor de cincuenta miembros de AFADIMA, que han conocido de primera mano esta muestra del patrimonio cultural de la comarca, desde el que se difunde la cultura y las tradiciones valencianas.

En la imagen podemos ver a los miembros de AFADIMA en su visita al museo.

María José Mora, responsable del Fondo de Formación y Promoción Cooperativa de la entidad, y el director de oficina de Caixa Rural Torrent en Aldaya, Bienvenido Lara, han acompañado al grupo en su recorrido por el museo, instalado en una antigua casa de labradores construida durante la primera década del siglo XX en la calle Virgen del Olivar de Torrent.

Tras la restauración de la casa para albergar el museo, abierto al público desde abril del año 2000, éste se ha convirtido en un centro de conservación, difusión, investigación y exposición del patrimonio cultural de l’Horta Sud, implicado en la dinamización social y cultural de su territorio en base a aquellos elementos que históricamente han definido la personalidad de la comarca y que constituyen sus señas de identidad.

Caixa Rural Torrent forma parte del patronato del Museu Comarcal de l’Horta Sud desde su creación y año tras año impulsa su gestión y las actividades que desarrolla, de las que hoy han sido partícipes los miembros de AFADIMA, y quienes tras el museo han visitado el belén que adorna la oficina principal de Caixa Rural Torrent, en Torrent, montado por la Asociación de Belenistas del municipio, y han disfrutado de un almuerzo en el local social de Caixa Rural Torrent.