Actividades de Transferencia

Cargando...

Webinar - Desafíos y oportunidades para la citricultura española


Webinar - Desafíos y oportunidades para la citricultura española

La citricultura española es un buen ejemplo de las funciones que espera la sociedad del sector agroalimentario. Produce alimentos saludables, ocupa el territorio suministrando valores paisajísticos y estéticos, genera empleo no solo en el campo sino en otros eslabones de la cadena de valor, crea riqueza en multitud de municipios de la España mediterránea, una riqueza distribuida en amplias capas sociales y, sobre todo, es ejemplo de dinamismo e internacionalización.

Sin embargo, la comunidad citrícola se enfrenta hoy día a desafíos que exigen respuestas adecuadas por todos los agentes de la cadena. Por este motivo, consideramos oportuno realizar un análisis en profundidad de los cambios que están teniendo lugar y valorar si contamos con las herramientas necesarias para mantener la posición de liderazgo mundial que mantiene España en el comercio internacional de cítricos.

El webinar ‘Desafíos y oportunidades para la citricultura española’, organizado por el Grupo Cooperativo Cajamar, tendrá lugar el miércoles 17 de febrero a las 18 horas en formato webinar. En él debatiremos sobre el futuro del sector citrícola español y el papel de la promoción del producto.

Es necesaria inscripción previa a través de este formulario online.

Más información en los teléfonos 963 973 376 / 950 979 974.

Programa

18:00 Bienvenida y presentación de la jornada

Jesús Monfort Ferrer. Presidente de Caixa Rural Torrent

Roberto García Torrente. Subdirector General de Innovación Agroalimentaria de Cajamar

18:25 Importancia de la promoción de los cítricos españoles

Paco Borrás Escribá. Consulting

18:45 h Mesa redonda. Oportunidades de mercado y propuestas de actuación para los cítricos españoles

Modera: Roberto García Torrente

Enrique Bellés Llopis. Director de Cooperatives Agroalimentàries de la Comunitat Valenciana

María Haydeé Calderon García. Directora del Departamento de Comercialización e Investigación de Mercados de la Universitat de València

José Antonio García Fernández. Director de Ailimpo

19:30 h Fin de la jornada