TPVs y Tarjetas

En Caixa Rural Vila-real nos comprometemos con la accesibilidad digital universal, trabajando de manera continua para garantizar que nuestros activos digitales sean utilizables por todas las personas, independientemente de sus capacidades, edad o circunstancias personales.

En cumplimiento de la Ley 11/2023 y del Real Decreto 193/2023, Caixa Rural Vila-real informa de que los siguientes activos digitales han sido revisados manualmente, siguiendo los principios y requisitos de accesibilidad establecidos en la norma UNE-EN 301 549 y las directrices WCAG 2.1 nivel AA:

  • Correos electrónicos transaccionales y comunicaciones digitales
  • Documentos PDF generados por la entidad
  • Mensajes SMS informativos
  • Contenidos multimedia como vídeos, audios o infografías
  • Terminal de Autoservicio TPVs

Con carácter general, algunas de las funcionalidades que se están implementando para mejorar la accesibilidad de los activos son:

  • Contrastes de color adecuados
  • Lenguaje claro y directo
  • Uso de texto alternativo en imágenes
  • Subtítulos y transcripciones en contenidos audiovisuales
  • Navegación accesible por teclado en reproductores
  • Cambio del tamaño del texto


Asimismo, se ofrece un canal de contacto accesible para comunicar incidencias, solicitar formatos alternativos o hacer sugerencias de mejora: 

Si lo que desea es presentar una queja o reclamación, puede hacerlo a través de nuestro Servicio de Atención al Cliente: Quejas y reclamaciones


Caixa Rural Vila-real mantiene su compromiso con la mejora continua en accesibilidad
digital y revisa periódicamente sus activos para adaptarse a los estándares legales y buenas
prácticas internacionales