Agricultura investigacion agraria

El Grupo Cajamar homenajea al sector citrícola

22 de Septiembre, 2014

La Casa de la Cultura de Alginet acogerá el próximo jueves, 25 de septiembre, la presentación del documental Cítrics, producido por el Grupo Cooperativo Cajamar en colaboración con el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, y la Generalitat Valenciana.

Con esta iniciativa, el Grupo Cooperativo Cajamar quiere dedicar un merecido homenaje a la economía naranjera y la cultura citrícola, en general, así como reivindicar las posibilidades de futuro del sector. La presentación, organizada por Caixa Rural d´Alginet, tendrá lugar a las 19 horas con acceso libre hasta completar aforo.

El Grupo Cajamar homenajea al sector citrícola

El documental pone en valor la historia, la economía y la cultura naranjera a través del trabajo realizado por productores, comercializadores y técnicos, cuyo esfuerzo ha situado a la Comunidad Valenciana como primer centro exportador del mundo.

A lo largo de 40 minutos, el audiovisual combina el testimonio de 27 entrevistados, procedentes del mundo de la producción, la empresa, la Administración y la investigación agronómica, con imágenes históricas procedentes del Archivo y Mediateca del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente.

El Grupo Cajamar homenajea al sector citrícola

Durante los próximos meses, está previsto que se presente el documental en diferentes foros profesionales, centros sociales y locales municipales de distintas poblaciones de la Comunidad Valenciana. Las citas más próximas serán el 30 de septiembre en el Centro Social de Caixa Rural de Burriana, el 1 de octubre en la feria sectorial Vegetal World, y el 2 de octubre en el salón de actos del Edificio Social de la Fundación Caixa Turís.