En nuestra entidad, creemos que la inclusión comienza con el acceso. Por eso, estamos firmemente comprometidos con la accesibilidad universal, en línea con la nueva Directiva Europea 2019/882 y su transposición en España mediante la Ley 11/2023.
Trabajamos activamente para que todos nuestros canales —digitales y presenciales— sean accesibles para todas las personas. Esto incluye la mejora continua de nuestra web y aplicaciones, la adaptación progresiva de nuestras oficinas y cajeros automáticos o la elaboración de documentación accesible utilizando un lenguaje claro y sencillo. Todo ello para que cualquier persona pueda acceder a nuestros servicios en igualdad de condiciones.
Nos comprometemos a ofrecer un trato inclusivo y accesible a todas las personas, independientemente de sus capacidades.
Tratamos a cada persona con naturalidad, cercanía y profesionalidad, preguntando antes de ayudar y evitando actitudes paternalistas.
Somos respetuosos y empáticos, tanto en la comunicación verbal como no verbal, sin invadir el espacio personal del cliente.
Entendemos y respetamos las capacidades y características individuales de cada persona, adaptando el trato a sus necesidades específicas.
Damos prioridad a las personas con capacidades distintas cuando entren en la oficina, asegurando que sean atendidas rápidamente y de manera adecuada.
Hablamos de manera clara y pausada, usando un lenguaje sencillo y asegurándose de que el cliente comprende el mensaje.
Conocemos las medidas de accesibilidad de nuestras oficinas, dispositivos y cajeros. Contribuimos a sean fáciles de usar para todos.
Acompañamos al cliente desde la entrada hasta la salida, ofreciendo ayuda en todo momento y agradeciendo su visita.
Velamos por la accesibilidad digital de nuestros documentos, para que todos los documentos y materiales informativos sean accesibles para personas con distintas capacidades.
Potenciamos el uso de nuestras Webs, Banca Electrónica y App, facilitando la accesibilidad para todos.