Accesibilidad

Comprometidos con la accesibilidad

En nuestra entidad, creemos que la inclusión comienza con el acceso. Por eso, estamos firmemente comprometidos con la accesibilidad universal, en línea con la nueva Directiva Europea 2019/882 y su transposición en España mediante la Ley 11/2023.

Trabajamos activamente para que todos nuestros canales —digitales y presenciales— sean accesibles para todas las personas. Esto incluye la mejora continua de nuestra web y aplicaciones, la adaptación progresiva de nuestras oficinas y cajeros automáticos o la elaboración de documentación accesible utilizando un lenguaje claro y sencillo.  Todo ello para que cualquier persona pueda acceder a nuestros servicios en igualdad de condiciones.

Decálogo Accesibilidad

  1. Compromiso con la Accesibilidad

    Nos comprometemos a ofrecer un trato inclusivo y accesible a todas las personas, independientemente de sus capacidades.

  2. Actuamos con Naturalidad y Profesionalidad

    Tratamos a cada persona con naturalidad, cercanía y profesionalidad, preguntando antes de ayudar y evitando actitudes paternalistas.

  3. Mostramos Respeto y Empatía

    Somos respetuosos y empáticos, tanto en la comunicación verbal como no verbal, sin invadir el espacio personal del cliente.

  4. Respetamos la Diversidad

    Entendemos y respetamos las capacidades y características individuales de cada persona, adaptando el trato a sus necesidades específicas.

  5. Atención Prioritaria

    Damos prioridad a las personas con capacidades distintas cuando entren en la oficina, asegurando que sean atendidas rápidamente y de manera adecuada.

  6. Comunicación Clara

    Hablamos de manera clara y pausada, usando un lenguaje sencillo y asegurándose de que el cliente comprende el mensaje.

  7. Facilitar el Acceso

    Conocemos las medidas de accesibilidad de nuestras oficinas, dispositivos y cajeros. Contribuimos a sean fáciles de usar para todos.

  8. Acompañamiento Personalizado

    Acompañamos al cliente desde la entrada hasta la salida,  ofreciendo ayuda en todo momento y agradeciendo su visita.

  9. Documentación Accesible

    Velamos por la accesibilidad digital de nuestros documentos, para que todos los documentos y materiales informativos sean accesibles para personas con distintas capacidades.

  10. Canales Digitales Accesibles

    Potenciamos el uso de nuestras Webs, Banca Electrónica y App, facilitando la accesibilidad para todos.