Avisos

Call Spoofing o maquillaje telefónico

20 de Octubre, 2021

Es una forma de estafa a clientes que consiste en el envío de SMS, o correos que están muy logrados, en los que se hacen pasar por una Entidad Financiera y alertan de un riesgo "inminente" que se puede solucionar mediante un pago "online".

Para dar más credibilidad, van acompañados de llamadas telefónicas para reforzar el mensaje. El éxito de este tipo de estafas radica en la calidad, cada vez mayor, del engaño.

Cualquier precaución es poca, por tanto, cuando recibamos una llamada, SMS, o correo electrónico sospechoso, debemos extremar las precauciones y ante la menor duda, no se debe acceder a las pretensiones del interlocutor, recomendando contactar con nosotros cuanto antes para verificar la certeza o no, de lo que nos dijeron.

Ten en cuenta que nunca se pedirán pagos por teléfono, no se solicitarán claves de acceso a la Banca Electrónica o App, ni la firma de operaciones en tu terminal móvil, así como tampoco la numeración completa de la tarjeta, incluyendo el vencimiento de la misma y CVV.