Compromiso social

Cargando...

Récord de participación en el Premi Carmelina Sánchez-Cutillas patrocinado por Fundació Caixaltea

08 de Febrero, 2021

La V edición de los ‘Premis Altea de Literatura i investigación 2021’ ha batido un récord de participación con la participación de 160 originales frente a los 120 presentados en la cuarta edición.

El pasado 31 de enero finalizó el plazo de admisión de los originales que optan a estos premios, y aunque el aumento de participación se ha producido en las tres modalidades de la convocatoria, sin lugar a dudas el más espectacular ha sido el del Premi Carmelina Sánchez-Cutillas de Novel.la y Prosa Creativa, patrocinado por la Fundació Caixaltea, que ha pasado de 55 originales presentados en la pasada edición a un total de 90 obras.

Por otro lado, el Premi Altea de Literatura Infantil i Juvenil, ha aumentado de 54 a 59 obras presentadas, y el Premi d’Assaig i Investigació Francesc Martínez i Martínez ha pasado de 11 a 12 ensayos.

Esta V edición consolida a los Premis Altea de Literatura i Investigació en uno de los más prestigiosos de la Comunidad Valenciana, y si las circunstancias sanitarias lo permiten, el próximo 27 de marzo, se celebrará la tradicional Gala Premis Altea en Palau Altea.

Los ganadores recibirán una dotación económica y un trofeo conmemorativo que será entregado en la Gala:

·       Premi Altea Carmelina Sánchez-Cutillas, patrocinado por la Fundació Caixaltea. Dotado con 5.000 euros y el trofeo La Mà del Sol, de Pepe Azorín. La novela ganadora será editada por Aila Edicions.

·       Premi Altea de Literatura Infantil i Juvenil, a cargo del Ayuntamiento de Altea. Dotado con 4.000 euros, y el trofeo Aila, del Área de Escultura de la Facultad de Bellas Artes de Altea.

·       Premi d’Assaig i Investigació Francesc Martínez i Martínez, editado por el Instituto Alicantino de Cultura Juan Gil-Albert.  Dotado con 3.000 euros, y el Trofeo Penell, diseñado por Serafí Cortés.