Agrosostenibilidad


loader Cargando...

La eficiencia en el uso de fertilizantes y enmiendas orgánicas, agua y energía, el control integrado de plagas, el desarrollo de nuevas variedades, así como la agricultura de precisión son imprescindibles para alcanzar un modelo productivo sostenible que compatibilice la generación de valor y empleo con la viabilidad socioeconómica de las explotaciones y el respeto al medioambiente.

La gestión eficiente del agua de riego es una de las grandes líneas de trabajo que ha formado el núcleo duro de nuestro sistema de innovación desde sus inicios. Asimismo, investigamos la interacción suelo/agua y la respuesta en la planta, las necesidades nutritivas de los cultivos, los nuevos fertilizantes y fórmulas de aplicación y el desarrollo de sensores y sondas para determinar niveles de humedad en suelo y nutrientes.

Finalmente, los desarrollos tecnológicos más recientes y la aplicación intensiva de las nuevas tecnologías nos permiten optimizar el análisis de macrodatos con el objetivo de facilitar la toma de decisiones de forma que repercuta en la reducción de costes, aumentando así la eficiencia y minimizando el impacto ambiental.

agrosostenibilidad estudio flor

Actualidad ADN Agro

03
abr
2020

El agua y la sostenibilidad de nuestra forma de vida

A pesar de que el 70 % de la superficie de la Tierra está ocupada por agua, la proporción de la misma que está disponible para el uso humano es muy limitada. Solo el 2,5 % de la misma es agua dulce, siendo el 97,5 % restante salada.... (leer más...)

12
sep
2019

I Jornadas de Citricultura y XI Jornadas de Fruticultura

En estas jornadas se presentarán trabajos científico-técnicos dirigidos a dar respuesta a los principales retos a los que se enfrenta la fruticultura y la citricultura como consecuencia del cambio climático y de la globalización: necesidad...... (leer más...)

11
sep
2019

SmartIPM. La gestión integrada de plagas en tomate y la incorporación de la tecnología en la asistencia a la toma de decisiones

Los cultivos de invernadero, así como el resto de los cultivos en general, están sujetos a fuertes requisitos del mercado con respecto a la calidad de los productos, pero también a un alto riesgo de plagas y enfermedades, lo que hace unos años...... (leer más...)