logo grupo

Compromiso social

Gran acogida del concierto organizado por Caixacallosa

06 de Noviembre, 2012

La Iglesia Arciprestal Sant Joan Baptista fue el incomparable marco donde este sábado se celebró el concierto de órgano y dolçaines "Viaje por la Europa de los siglos XVII y XVIII", organizado por Caixacallosa con la colaboración del Ayuntamiento de la localidad. Alrededor de 200 personas disfrutaron de este particular evento cultural.

Interior de la iglesia de San Juan Bautista con el órgano barroco de fondo en un momento del concierto.

El grupo Dolçabalocchi, formado por dos dolçainers, Cristóbal Rentero y Fernando Cantó, y el organista, Pau de Luis, interpretó obras adaptadas de los siglos XVII y XVIII, entre ellas de Vivaldi, Soler, Pradas, Corelli y Castello. El concierto finalizó con la interpretación de la obra Dolçabalocchi, cuyo autor es Pau de Luis.

Al concierto asistieron el Presidente de Caixacallosa, Alberto Ferrando, y la concejal de Cultura, Maribel Ferrandiz, así como otros representantes municipales y de la entidad.

La Iglesia Arciprestral de San Juan Bautista data de 1578, y constituye un ejemplo del periodo de transición del barroco al neoclásico. Su órgano barroco fue recientemente restaurado mediante la colaboración de particulares y empresas, entre ellas Caixacallosa.