Noticias Agro

Cargando...

Cajamar evalúa los daños originados por las heladas y ofrece líneas de financiación a los agricultores afectados


Se están evaluando los daños registrados en prácticamente todas las comarcas de la Región, atendiendo a las necesidades que plantean los agricultores de fruta de hueso y cítrico principalmente, aunque también de almendro y alcachofa. Las altas temperaturas de las últimas semanas habían dado lugar a la floración e incluso a que hubiera frutos ya cuajados que ahora se han visto dañados por las importantes heladas de la última madrugada.

Los directivos y técnicos agroalimentarios de Cajamar están visitando algunas de las explotaciones afectadas y poniendo a disposición del sector agroalimentario líneas de financiación con condiciones preferentes para atender las necesidades de los agricultores.

Los productores asegurados que se han visto afectados tienen ahora que iniciar los trámites para solicitar la tasación y valoración de los daños para remitir los correspondientes partes de siniestro y acceder así al cobro de las indemnizaciones.

Cajamar, como siempre, estará a disposición de los agricultores para apoyarles y contribuir a solucionar este tipo de inclemencias meteorológicas.

(*) Se usará el título del recurso