logo grupo

Noticias Agro

Cajamar dispone para los agricultores afectados por el granizo líneas especiales de crédito para paliar los daños


Cajamar Caja Rural adelantará las compensaciones de Agroseguro a los agricultores que han sufrido pérdidas en sus plantaciones y cosechas por el granizo y el pedrisco caído en la tarde de ayer principalmente en las comarcas de Vega Alta del Segura y Noroeste. Los agricultores afectados contarán para ello con condiciones financieras preferentes. Además, la entidad ha dispuesto una línea de crédito especial para atender a aquellos productores que puedan necesitar renovar el arbolado por los daños causados por el granizo.

Los municipios más afectados por la fuerte tormenta de granizo son Cieza, Abarán, Blanca y Calasparra que han visto dañada principalmente su producción de frutales, en especial de uva de mesa, aunque también el melocotón, el paraguayo, la nectarina y la ciruela. Como parte de la cosecha ya se ha recolectado, parte de la producción no ha sufrido daños, aunque sí el arbolado.

Directivos y técnicos de Cajamar Caja Rural visitaron ayer la zona acompañando a agricultores y a organizaciones agrarias para conocer la situación y ponerse a su disposición.

Los agricultores asegurados que se han visto afectados tienen ahora que iniciar los trámites para solicitar la tasación y valoración de los daños para remitir los correspondientes partes de siniestro y acceder así al cobro de las indemnizaciones. Mientras tanto, Cajamar Caja Rural pone a disposición de los mismos el adelanto de las cuantías económicas necesarias para reponer sus cultivos. Este anticipo de las indemnizaciones de Agroseguro es una muestra más de la atención preferente que Cajamar Caja Rural dedica a las empresas y productores murcianos.

Imagen con bolas de granizo del tamaño de pelotas de ping pong