logo grupo

Alimentación y Salud

13 de noviembre, Día Internacional de la Dieta Mediterránea

13 de Noviembre, 2018

13 de noviembre, Día Internacional de la Dieta Mediterránea

Desde la innovación agroalimentaria del Grupo Cooperativo Cajamar a través de sus centros experimentales sabemos que los derechos fundamentales básicos de cualquier persona debieran ser sin duda, tener una alimentación y salud dignas. Teniendo en cuenta que son totalmente dependientes pues nuestra salud está condicionada por la ingesta de los mismos, constituyendo la base de la misma vida pues nos desarrollamos en relación a los alimentos que comemos y por esta razón la humanidad ha evolucionado en función de los alimentos disponibles a través de los tiempos desembocando en “somos lo que comemos”.

Aunque somos poseedores del título de embajadores saludables por nuestra Dieta Mediterránea, para lograr este derecho fundamental necesitamos redefinir el valor nutritivo de los alimentos más allá de que sean seguros y sabrosos. Deben ser accesibles y saludables, es decir, debemos introducir consideraciones de los efectos sobre la salud de largo plazo. Necesitamos eficiencia en el manejo agronómico actual pues la comunidad científica y de especialistas tiene clara que la salud nuestra en realidad empieza con la salud que seamos capaces de darle a nuestros suelos. La población crece y crece pero los recursos en el planeta cada vez merman más, luego más que nunca hay que aprovechar los coproductos de valor que históricamente se han denominado residuos hasta que llegue un día en que este concepto quede en el pasado. Y no nos olvidamos de la difusión y transferencia de rigor por parte de todos los especialistas y profesionales del sector hospitalario, dietistas y nutricionistas, investigadores, cocineros y empresarios innovadores que en su día a día mantienen esta cruzada del rigor frente a la falsedad de muchas “informaciones”.

Te invitamos a que accedas a nuestra lista de reproducción en Youtube y puedas ver todo lo que sucedió en Fruit Attraction, el punto de encuentro para toda la cadena de valor del sector hortofrutícola.

Fruit Attraction 2018