logo grupo

Noticias

Actualidad ADN Agro


23
May
2019

Algarrobo: ejemplo de cultivo sostenible y saludable

El algarrobo se muestra como un claro cultivo alternativo en todo el Arco Mediterráneo por diversas razones. La primera y más importante es a nivel medioambiental. Es un gran sumidero de CO2, especie clave en restauración, prevención...... (Leer más)

01
Feb
2019

Prevención del cáncer con alimentación rica en quimiopreventivos

El cáncer es una de las principales causas de muerte en el mundo. Su alta incidencia y mortalidad, sumada a la falta de tratamiento efectivo en la mayoría de los casos, han estimulado una extensa investigación sobre quimioprevención...... (Leer más)

11
Ene
2019

Importancia de la ingesta de yodo en la dieta humana

El yodo juega un papel fundamental en la salud humana y debe suministrarse regularmente en una cantidad suficiente para garantizar el correcto funcionamiento de los procesos fisiológicos fundamentales en los que se ve implicado. Se estima que...... (Leer más)

13
Nov
2018

13 de noviembre, Día Internacional de la Dieta Mediterránea

Desde la innovación agroalimentaria del Grupo Cooperativo Cajamar a través de sus centros experimentales sabemos que los derechos fundamentales básicos de cualquier persona debieran ser sin duda, tener una alimentación y salud dignas...... (Leer más)

09
Nov
2018

Fuentes proteicas alternativas

Las proteínas son macromoléculas consideradas básicas dentro de nuestra base alimenticia, contribuyendo de manera decisiva a nuestro bienestar y salud, pues entre sus muchas funciones fisiológicas de interés están las del buen mantenimiento de...... (Leer más)

15
Jun
2018

Donde se unen tecnología, genética, medicina y alimentación: la nutrición personalizada

Los avances de la ciencia y el conocimiento producen a su vez cambios importantes en nuestra forma de vida, cambios que van más allá de las tecnologías que equipan nuestro móvil o del grosor de pantalla de televisión de casa...... (Leer más)

08
Mar
2018

Pizzas que cuidan tu salud

La pizza también puede formar parte de una dieta equilibrada si cuidamos los ingredientes que utilizamos en su elaboración, combinando los elementos tradicionales de la dieta mediterránea con el conocimiento científico más reciente...... (Leer más)

08
Feb
2018

La salud, el sabor y la sostenibilidad empiezan en la escuela

Más de 600 escolares de la Comunitat Valenciana, la Región de Murcia y Almería han participado ya en la propuesta educativa que pusimos en marcha desde Cajamar a finales de 2017, el 'Programa S3', con la intención de difundir entre los escolares...... (Leer más)

06
Feb
2018

Imaginándonos el futuro de la alimentación: algunas preguntas para seguir avanzando

Uno de los mayores retos que tienen los profesionales con cierta responsabilidad en las organizaciones es ser capaces de anticiparse al futuro y de adoptar las decisiones correctas que aseguren la sostenibilidad de las mismas...... (Leer más)

11
Ene
2018

¿Por qué son saludables las frutas y hortalizas?

Cada vez nos preocupa más el impacto en nuestra salud de lo que comemos. Demandamos más y mejor información sobre el papel de cada alimento en la prevención de enfermedades y en el cuidado de nuestro organismo por dentro y por fuera...... (Leer más)

14
Nov
2017

Programa divulgativo sobre Alimentación Saludable, Sabrosa y Sostenible. Vida saludable y hábitos sanos

Cajamar Caja Rural impulsa este programa de divulgación sobre alimentación saludable y hábitos de vida sana con el objetivo de contribuir al bienestar de los ciudadanos. Con el hecho de comer no solo nos alimentamos sino que contribuimos a...... (Leer más)

25
Jul
2017

De la cocina de la abuela al 'healthy fast food'

La aplicación de conocimiento y tecnología a la industria agroalimentaria nos permite adaptar lo mejor de la dieta mediterránea tradicional a las necesidades de la sociedad actual.... (Leer más)