Webinar - ¿Por qué necesitamos innovar en la horticultura de Almería?


Webinar - ¿Por qué necesitamos innovar en la horticultura de Almería?

La horticultura de Almería se ha enfrentado, desde sus inicios, a diferentes retos derivados de nuestras condiciones agroclimáticas y de los requerimientos del mercado o de la normativa. La respuesta empresarial a esas exigencias ha sido el motor de la competitividad de nuestro sector. Con el paso de los años todas los desafíos a los que nos enfrentamos parecen más complejos e interrelacionados: la competitividad, el cambio climático, en sus dos vertientes, de adaptación y mitigación, sus implicaciones en la gestión del agua, la sostenibilidad, la evolución de la demanda de los clientes y de los consumidores, el green deal y las políticas públicas, etc.

La respuesta a estos retos debe ser conjunta y coordinada. Por eso desde Coexphal, Cajamar, Hispatec y la Universidad de Almería promovimos la creación de un Hub de innovación digital, el Almería Smart Agrihub, que nos ha permitido acceder a proyectos. Ahora, con esa mima idea de mantenernos Unidos por la Agricultura de Almería, queremos buscar la interacción con los agricultores y las empresas que conforman el sector hortícola. Nuestro objetivo es promover la innovación para hacer frente a todos esos desafíos.

La primera sesión de esta serie de seminarios, cursos y webinars se va a centrar en analizar por qué es necesario innovar en la horticultura de Almería y, para ello, vamos a contar con personas responsables de las instituciones y que nos van a dar las claves del camino a seguir.

Programa

16.30 Introducción y moderación de la sesión

Jacinto Castillo. Director de Agricultura 2.000

16.40 Mesa redonda:

Luis Miguel Fernández. Gerente de Coexphal
Roberto García, Director del Área de Innovación Agroalimentaria de Cajamar
José Luis Molina. Presidente de Hispatec
Diego Valera. Vicerrector de Investigación de la Universidad de Almería.

17.40 Participación de los asistentes virtuales. Opiniones y preguntas

17.50 Cierre de la jornada

Es necesaria inscripción previa a través del siguiente formulario online.

Más información en el teléfono 950 979 974.