Webinar - Reprogramando el liderazgo en tiempos del coronavirus. Resetear y reprogramar nuestra praxis


Webinar - Reprogramando el liderazgo en tiempos del coronavirus. Resetear y reprogramar nuestra praxis

En este momento tan difícil, en el que la expansión del coronavirus ha provocado la adopción de unas medidas sin precedentes que están afectando a todos los sectores económicos, es esencial aportar herramientas a las personas que están al frente de las empresas para que ejerzan esa labor con la máxima efectividad en una era donde gran parte de la praxis de éxito previa, hay que resetearla.

Con este objetivo Cajamar, en colaboración con la Escuela de Organización Industrial, ha organizado dos sesiones Webinar bajo el lema ‘La empresa agroalimentaria ante el cambio: reprogramando el liderazgo y cultura innovadora’ a las que te podrás conectar los días 28 de abril y 5 de mayo en horario de 18 a 19:30 horas, incluyendo el turno de respuestas a preguntas de los participantes.

Webinar - Reprogramando el liderazgo en tiempos del coronavirus. Resetear y reprogramar nuestra praxis

Pilar González Agudo. Psicóloga. Profesora de Competencias de Liderazgo y Habilidades Directivas y Coach en los programas Executive MBA, en EOI Escuela de Negocios.

Reprogramando el liderazgo en tiempos del coronavirus. Resetear y reprogramar nuestra praxis. Martes 5 de mayo

Ahora más que nunca, fortalecer el liderazgo interior de quienes están al frente de equipos es crucial: son circunstancias desestabilizadoras por la gran incertidumbre y percepción de riesgo que generan en el ser humano. Al ser una situación sin precedentes, nos deja huérfanos de referencias válidas para afrontar el presente y por supuesto el futuro y, emocionalmente envueltos en una auténtica turbulencia emocional.

Así, en esta delicada situación, es crucial apoyar a quienes lideran, ya que desde esa responsabilidad se enfrentan a un gran desafío: por un lado, abordar como seres humanos el miedo y la angustia vividos en primera persona; por otro, ayudar a los equipos a vivir esta etapa afrontando y aceptando el temor como parte de nuestra humanidad vulnerable, al mismo tiempo que inoculan en el equipo una visión de esperanza y oportunidad para explorar nuevos escenarios de relación, comunicación y de aprendizaje.