logo grupo

Servicio de traslado de cuentas de pago

Ahora es más fácil traer tu cuenta con nosotros

Te ayudamos a traer tu cuenta a cualquiera de las entidades del Grupo Cooperativo Cajamar sin que tengas que preocuparte por nada y totalmente gratis.

Traslado de cuentas a una entidad del Grupo Cajamar



Nosotros realizaremos todas las gestiones para trasladar tu cuenta y tramitaremos el cambio de todos tus servicios:


Imagen de un euro

Saldo de la cuenta

Imagen de un calendario

Nómina y/o pensión

Imagen de un sobre

Recibos domiciliados

Imagen de un reloj

Transferencias periódicas

Imagen de un candado

Cierre de la cuenta


¿Cómo puedes traerte tu cuenta?


Muy fácil
  • 1. Abre una cuenta en nuestra entidad.

  • 2. Realiza tu solicitud de traslado de cuenta a través de:

    • 2.1 Banca electrónica, siempre que previamente te hayas hecho Banca electrónica cliente y contratado una cuenta, tienes que seguir los siguientes pasos:


      • Acceder al apartado:
        Utilidades - Operaciones y reclamaciones - traslado de cuentas de otras entidades.
      • En la pantalla que se muestra a continuación:
        • Elegir en el campo "Seleccione la cuenta" el IBAN de la cuenta en nuestra entidad a la que solicitas el traslado.
        • Formulario de solicitud en Banca electrónica
        • Rellenar el campo "Indique detalladamente su solicitud y los datos de la misma" incluyendo la siguiente información:
          • IBAN de la cuenta que posees en la otra entidad que quieres trasladar.
          • Indicarnos de las siguientes opciones las que nos autorizas:
            • Sobre la cuenta de la otra entidad:
              • Solicitar a la otra entidad información sobre las ordenes permanentes de transferencias vinculadas a la cuenta indicada y la cancelación de estas.
              • Solicitar información sobre la transferencias entrantes y domiciliaciones ejecutadas en los últimos 13 meses vinculadas a la cuenta indicada y el cese de su aceptación en esta cuenta.
              • Transmitir al/los titular/es la información solicitada en los apartados anteriores
              • Transferir el saldo a la cuenta de nuestra entidad, y cancelación de la cuenta de la otra entidad.
            • Opciones a autorizar
            • Sobre la cuenta en nuestra entidad:
              • Habilitar las ordenes permanentes de transferencias con cargo a la cuenta de nuestra entidad.
              • Aceptación de los adeudos domiciliados con cargo a la cuenta de nuestra entidad.
              • Autorizar a comunicar a los emisores de transferencias entrantes y adeudos domiciliados los datos de la cuenta en nuestra entidad, así como envío de copia del formulario de autorización firmado.
        • Pulsar el botón “Aceptar”.

      En la siguiente pantalla, comprobar que la información introducida en la anterior es correcta y, en caso afirmativo, pulsar el botón “Aceptar”.

      Tras ello, la Entidad comenzará a realizar las gestiones para el traslado de la cuenta, poniéndose en contacto contigo para cualquier cuestión que en el proceso surja.

    • Traslado de cuentas desde oficina
    • 2.2 En oficina, completando el formulario de solicitud de traslado y siguiendo las indicaciones que te explicaremos.

¿Qué hacemos por tí?

Cuando recibamos tu solicitud, contactaremos con tu otra entidad financiera que podrá aceptar o rechazar la solicitud (plazo de 5 días hábiles).

Formulario de solicitud del traslado de cuentas

Tramitación del traslado de cuenta por parte de Grupo Cajamar

  • Rechazada: En caso de que la rechace, nos especificará el motivo y te lo comunicaremos, para poder subsanarlo y que el proceso de traslado se pueda llevar a cabo.
  • Aceptada: En caso de que la acepte, nos dará la información de las domiciliaciones y transferencias que nos hayas autorizado.
    • Cuando tengamos toda la información de las domiciliaciones y transferencias las gestionaremos en un plazo máximo de 5 días hábiles.
    • Cuando no nos sea posible nos pondremos en contacto contigo para informarte de las acciones que no se han podido llevar a cabo.
    • El traslado de cuentas se completará en la fecha que nos indicaste.

¿Qué hace tu antigua entidad financiera?


En un plazo máximo de 5 días hábiles deberá hacer lo siguiente:

  • Enviarnos toda la información solicitada.
  • Cancelar cualquier orden permanente de transferencia o recibos domiciliados en la antigua cuenta a fecha de ejecución.
  • En caso de que se haya solicitado el traspaso de saldo y cierre de cuenta, habrá que hacerlo el día de la fecha de ejecución y el proceso habrá finalizado.
Plazo de 5 días para que responda tu antigua entidad

Información a tener en cuenta antes de solicitar el traslado


A tener en cuenta antes de solicitar el traslado de cuenta
  • Ser persona física consumidora.
  • Tener cuenta abierta en nuestra Entidad.
  • Tanto la cuenta de nuestra entidad como la cuenta que quieres trasladar deben tener los mismos titulares para poder realizar el traspaso.


Recuerda...


Recordatorio antes del traslado de cuenta
  • El traslado de tu cuenta a Grupo Cooperativo Cajamar es sencillo y totalmente gratis.
  • Si aún no la tienes, abre una cuenta en nuestra entidad.
  • Nos debes indicar el IBAN de tu antigua cuenta, tenlo a mano!
  • Puedes elegir los servicios que quieres trasladar.
  • Debéis firmar todos los titulares.
  • En caso de que lo solicites, se traspasará el saldo de tu antigua cuenta y ésta quedará cerrada.

Servicio de traslado de cuentas de pago - Infografía en PDF (PDF 226,19 KB.)