Avisos

Cargando...

Falsas aplicaciones bancarias.

10 de Junio, 2021

Muchos ciberdelincuentes han puesto su objetivo en las apps de entidades financieras y, están llegando a ciertos stores, aplicaciones falsas que tienen como objetivo la instalación de un malware en el terminal de la víctima para robar sus credenciales bancarias y datos confidenciales, así como numeraciones de tarjetas, fecha de caducidad, cvv y otros datos privados para vaciar sus cuentas.

Además de este método, los delincuentes, están incrementando el envío de correos y SMS fraudulentos, en los que se hacen pasar por una Entidad financiera y persuaden al cliente mediante mensajes de falsas alarmas para que facilite sus credenciales.

Ante esto y como medida de precaución, como siempre, te aconsejamos lo siguiente:

  • Nunca descargues una app financiera en stores de poca confianza, a través de enlaces de correos o SMS de dudosa procedencia.
  • Revisa quien es el creador de la app y contrasta con el número de descargas y comentarios.
  • No respondas a ningún correo o SMS de una “supuesta” Entidad, si no estás seguro de quién es el verdadero autor del mismo. Tampoco hagas “clic” en los enlaces que suelen adjuntar. Es mejor que contrastes lo que te dicen en dichos correos / mensajes, poniéndote en contacto con tu gestor o consultando dicha información en la propia web de la Entidad.
  • Mantén actualizado el software de tus dispositivos, y ten instalado un antivirus en todos ellos.