Ahora es más fácil traer tu cuenta a cualquiera de las entidades de Grupo Cooperativo Cajamar, sin preocupaciones y totalmente gratis.
Nosotros realizaremos todas las gestiones para trasladar tu cuenta y tramitaremos el cambio de todos tus servicios:
Saldo de la cuenta
Nómina y/o pensión
Recibos domiciliados
Transferencias periódicas
Cierre de la cuenta
1. Abre tu cuenta con nosotros aquí
2. Realiza tu solicitud de traslado de cuenta a través de:
Banca electrónica
En Banca electrónica, siempre que previamente te hayas hecho cliente y contratado una cuenta, tienes que seguir los siguientes pasos:
Acceder al apartado: Cuentas - Mis cuentas - Traer cuenta de otra entidad
En la pantalla que se muestra a continuación:
Rellenar el IBAN de la cuenta que quieres traer, la fecha de dicha ejecución y las opciones a realizar en el cambio a la nueva cuenta (las transferencias emitidas, los recibos domiciliados y transferencias periódicas y el saldo, cancelando así la cuenta de otra entidad).
Todos los titulares de la cuenta deben firmar el documento, ya que es un requisito que la cuenta de la otra entidad y la cuenta nueva tengan los mismos titulares para poder realizar el traslado. En caso de no estar actualizados el teléfono y correo electrónico de contacto puede realizarlo a través de los servicios habilitados para ello (Utilidades - Datos personales).
En la siguiente pantalla:
Selecciona tu cuenta en nuestra entidad y las opciones que quieres que realicemos a partir de la fecha indicada a cambiar sobre esta nueva cuenta (para aceptar transferencias recibidas, aceptar recibos domiciliados o comunicar el cambio a los emisores de transferencias periódicas o recibos).
Selecciona los titulares que coinciden en su cuenta origen y en la cuenta de destino de nuestra entidad.
Por último, en la siguiente pantalla:
Comprueba que la información introducida es correcta y, en caso afirmativo, pulsar el botón "Aceptar".
Tras ello, la Entidad comenzará a realizar las gestiones para el traslado de la cuenta, poniéndose en contacto contigo para cualquier cuestión que en el proceso surja.
En oficina
También puedes solicitar el traslado en oficina, completando el formulario de solicitud de traslado y siguiendo las indicaciones que te explicaremos.
Cuando recibamos tu solicitud, contactaremos con tu otra entidad financiera que podrá aceptar o rechazar la solicitud (plazo de 5 días hábiles).
Si es aceptada, nos dará la información de las domiciliaciones y transferencias que nos hayas autorizado.
Cuando tengamos toda la información realizaremos las gestiones en un plazo máximo de 5 días hábiles.
Cuando no nos sea posible nos pondremos en contacto contigo para informarte de las acciones que no se han podido llevar a cabo.
El traslado de cuentas se completará en la fecha que nos indicaste.
Si es rechazada, te lo comunicaremos para subsanarlo y que el proceso de traslado se pueda llevar a cabo.
Cuando recibamos tu solicitud, contactaremos con tu otra entidad financiera que podrá aceptar o rechazar la solicitud (plazo de 5 días hábiles).
En un plazo máximo de 5 días hábiles deberá hacer lo siguiente:
Enviarnos toda la información solicitada.
Cancelar cualquier orden permanente de transferencia o recibos domiciliados en la antigua cuenta a fecha de ejecución.
En caso de que se haya solicitado el traspaso de saldo y cierre de cuenta, habrá que hacerlo el día de la fecha de ejecución y el proceso habrá finalizado.
Ser persona física consumidora.
Tener cuenta abierta en nuestra Entidad.
Tanto la cuenta de nuestra entidad como la cuenta que quieres trasladar deben tener los mismos titulares para poder realizar el traspaso.
El traslado de tu cuenta a Grupo Cooperativo Cajamar es sencillo y totalmente gratis.
Si aún no la tienes, abre una cuenta en nuestra entidad.
Nos debes indicar el IBAN de tu antigua cuenta, ¡tenlo a mano!
Puedes elegir los servicios que quieres trasladar.
Debéis firmar todos los titulares.
En caso de que lo solicites, se traspasará el saldo de tu antigua cuenta y ésta quedará cerrada.