ROBO MÓVIL Y/O TARJETA

01 de Julio, 2025

En el entorno digital actual, la pérdida o robo de un teléfono móvil o una tarjeta bancaria puede representar un riesgo importante para tu seguridad financiera, actúa y establece medidas preventivas para evitar situaciones que posibiliten cualquier uso de datos u operaciones fraudulentas.

Desde nuestra entidad, te compartimos las medidas inmediatas que debes tomar para proteger tus datos y tu dinero:

¿Has perdido tu móvil?:

  • Bloquea el dispositivo: Utiliza herramientas como "Buscar mi dispositivo" (Android) o "Buscar mi iPhone" (iOS) para bloquear el acceso remoto.
  • Contacta con tu entidad financiera (914.230.029): Informa de la situación para que se tomen medidas preventivas, como el bloqueo temporal de accesos desde el móvil.
  • Cambia tus contraseñas: Modifica de inmediato las claves de acceso a tu banca digital.
  • Recomendamos siempre tener activas alertas de seguridad: informándonos en real de notificaciones para monitorear cualquier movimiento sospechoso.
  • Y siempre!, recordar establecer patrones de seguridad (numéricos, patrones o biométricos) para el acceso a tu dispositivo.

Si perdiste tu tarjeta:

  • Denuncia la tarjeta: Hazlo desde la app bancaria o llamando al servicio de atención al cliente (914.230.029): Es una acción inmediata y reversible.
  • Revisa tus movimientos: Verifica si hay transacciones no reconocidas y repórtalas cuanto antes.
  • Solicita una nueva tarjeta: Puedes hacerlo desde la app en el mismo momento de denunciar la tarjeta robada o en tu oficina más cercana.
  • Denuncia si es necesario: En caso de robo u operaciones fraudulentas no reconocidas, presenta una denuncia ante las autoridades para respaldar cualquier reclamación.

Consejos adicionales:

  • Activa el doble factor de autenticación en todas tus cuentas.
  • Evita guardar contraseñas en el móvil sin protección o llevarlas anotadas.
  • Mantén actualizada tu app bancaria para contar con las últimas medidas de seguridad.