logo grupo

Compromiso social

Más de doscientas personas donan sangre en Torrent con la colaboración de Caixa Rural Torrent

21 de Mayo, 2015

El Centro Especial de Asistencia al Mayor de Torrent acogió la campaña de donación puesta en marcha por el Centre de Transfusió de la Comunitat Valenciana y a la que anualmente da apoyo la entidad.

 Donación de sangre

242 personas presentadas y 217 donaciones –tres de ellas de nuevos donantes- son las principales cifras de la jornada de donación de sangre que tuvo lugar el sábado en el Centro Especial de Asistencia al Mayor (CEAM) de Torrent, donde Caixa Rural Torrent entregó obsequios a todos los donantes.

     “Cualquiera de nosotros puede necesitar sangre o alguno de sus derivados. Los enfermos oncológicos, las cirugías programadas, maternidad, accidentes… Todos los días son muchos los pacientes que esperan en los hospitales de nuestra comunidad a ser atendidos. Es una realidad diaria, razón de nuestro compromiso, conseguir suministrar lo necesario. Para ello la sociedad debe estar concienciada, ya que una donación salva tres vidas”, señala ya con los resultados de la donación en mano el doctor Roberto Roig, director del Centro de Transfusión de la Comunitat Valenciana (CTCV).

“Que entidades como Caixa Rural Torrent colaboren con nosotros nos llena de satisfacción por dos motivos fundamentales, el primero por la solidaridad mostrada y que puede transmitir a la sociedad y la segunda por el reconocimiento que hace a los donantes de sangre. Esperamos contar con su colaboración y apoyo muchos años, ya que es imprescindible y muy satisfactoria. Repetiremos siempre que podamos, al menos una vez al año con el maratón y mensualmente con cada donación que se realiza en la sala de exposiciones de Caixa Rural Torrent”, destaca Roig.

Al mismo tiempo, el director del CTCV señala la importancia de concienciar a la población de la necesidad de sus aportaciones sanguíneas: “El Centro de Transfusión tiene programadas de lunes a viernes más de veinte salidas por toda la Comunidad Valenciana, además de unas cuatro los fines de semana. Son muchas y a pesar de ello hay meses que se pasan dificultades. Por ejemplo, cuando hay muchas fiestas, el mes de diciembre, septiembre… Digamos que siempre tenemos que estar alerta, no podemos descansar, la buena salud de nuestro stock es la buena salud de los pacientes, mucha responsabilidad”, añade Roig.