Solidaridad


loader Cargando...



Caixa Rural Torrent colabora en la recaudación de fondos para un centro de desarrollo en Ruanda

03 de mayo, 2012
2012 05 03

La donación de un televisor por parte de Caixa Rural Torrent ha permitido a la ONG Manos Unidas de Catarroja recaudar 3.000 euros en una rifa solidaria para colaborar con un centro de desarrollo en Kabuga (Ruanda). La entidad ha colaborado también con una aportación económica.

El Centro de Desarrollo de Kabuga fomenta la Animación Comunitaria y Profesional, y organiza asociaciones de mujeres que reciben formación agrícola y ganadera, y así pueden aumentar la producción.

Los beneficiarios son familias propietarias de pequeñas parcelas con las que casi no pueden ni sobrevivir. La escuela del centro acoge a todos los niños en edad escolar, sin distinción de raza ni religión. Muchos de ellos son los hijos de las mujeres que forman parte de la Asociación Agrícola del Centro, y que funcionan con muy buenos resultados en cultivos, viveros y comercialización.

Caixa Rural Torrent ha colaborado en la recaudación de fondos tanto con la donación del televisior para la rifa como con una aportación económica, con el fin de contribuir activamente en el desarrollo de este centro promovido por Manos Unidas.

Esta acción se enmarca dentro de la campaña que está llevando a cabo la ONG en Catarroja, y en la que, hasta la fecha, ya ha recaudado 8.600 euros. Esta cifra se incrementará con la recaudación que se obtenga en una cena benéfica que se celebrará el próximo 8 de junio en la Plaza de la Parroquia María Madre.

En la imagen, Clara Hernández Muñoz, ganadora de la rifa, junto a Amparo Puig, Jaime Chust y José Antonio Carratalá, directores de las tres oficinas de Caixa Rural Torrent en Catarroja.

"Para nuestra entidad esta colaboración supone una gran satisfacción porque nos permite contribuir a recaudar fondos para las personas más necesitadas", destacó Amparo Puig, directora de la oficina 0013 Catarroja.