Premios

El Fondo Social de Caixa Rural Torrent falla sus X Premios Educativos

06 de Junio, 2017

‘El 50 aniversario del IES Tirant Lo Blanc de Torrent: Una herramienta didáctica para crecer’ del IES Tirant Lo Blanc de Torrent y ‘La volta al món en 80 dies’ del CEIP Jaume I El Conqueridor de Catarroja han sido los dos proyectos premiados por Caixa Rural Torrent en su décima edición de los Premios Educativos de la entidad, puestos en marcha por su Fondo Social.

premios educativos 1496828679

“Es un reconocimiento a la labor educativa del instituto en Torrent; es una memoria que recoge la celebración de los cincuenta años del centro, muy bien documentada, con actas de los primeros años, fotografías de todos los años e incluye las ponencias de alumnos destacados con una buena trayectoria profesional”, se destaca en las valoraciones del jurado, entre otros aspectos positivos del proyecto del IES Tirant Lo Blanc de Torrent, premiado con 1.500 euros.

Otros 1.500 euros recibirá el proyecto del CEIP Jaume I El Conqueridor de Catarroja, del que el jurado ha destacado que se trata de un trabajo “innovador, integrador, colaborativo y muy elaborado”, como principales calificativos de esta película realizada con niños de cinco años; a través de la lectura de un clásico como ‘La vuelta al mundo en 80 días’ de Julio Verne. En el centro se trabajan tanto materias curriculares como lengua o matemáticas, como contenidos transversales de respeto por las tradiciones, por las culturas de otros países o el gusto por la lectura.

Por otra parte, el tercer premio ha quedado vacante al considerar el jurado que “el resto de trabajos nos han parecido, en algunos casos, incompletos; en otros, poco elaborados o con ideas menos innovadoras”. Y es que, como destacan las bases de los premios, “el objetivo del Premio Educativo es facilitar e incentivar la realización de actividades de renovación e innovación que puedan ser aplicadas a centros educativos”.