logo grupo

Compromiso social

'Els medis' de Francisco Ramón Romeu obtiene el V Premio de Teatro Juvenil Ciudad de Torrent

23 de Diciembre, 2015

 

Caixa Rural Torrent patrocina, un año más, el premio de narrativa juvenil, al que se presentaron dieciocho obras en esta edición y que tiene una dotación económica de 4.000 euros para el ganador.

 'Els medis' de Francisco Ramón Romeu obtiene con el V Premio de Teatro Juvenil Ciudad de Torrent

‘Els medis’, de Francisco Ramón Romeu, se adjudicó el V Premio de Teatro Juvenil, patrocinado por Caixa Rural Torrent y dotado con 4.000 euros; ‘Geografia de les veus’, de Rafael Casanova, se hizo con el VII Premio de Poesía, dotado con 3.000, y ‘L’extranya dona mexicana’, de Enric Lluch, se proclamó ganador del XIV Premio de Narrativa Juvenil, con un premio en metálico de 9.000 euros, en los Premios Literarios Ciudad de Torrent 2015 que se entregaron en la tarde de ayer en la Casa de la Cultura de Torrent.

Alfred Costa, concejal de Transpariencia y Actividades Lúdicas y Tradicionales del Ayuntamiento de Torrent, encabezó un acto y unos premios puestos en marcha por el Ayuntamiento de Torrent junto a la editorial Tabarca, también presente en el jurado y encargada de editar las obras ganadores de un certamen que gana adeptos año tras año, y que en esta edición también ha contado con el patrocinio de Caixa Rural Torrent.

Así, en este 2015 han sido ochenta y cinco las obras presentadas a este certamen con el que se pretende potenciar la literatura en valenciano, así como la normalización y difusión de la lengua: cincuenta y dos de poesía, dieciocho de teatro y quince de narrativa. Unas obras entre las que también destacó la finalista del XIV Premio de Narrativa Juvenil, ‘Paris Blonde’, de Vicent Enric Belda, dotado con 1.800 euros.

María Teresa Ánchel, vicepresidenta de Caixa Rural Torrent, formó parte del jurado del premio de teatro juvenil, como representante de la entidad patrocinadora del galardón, uno de los tres reconocimientos de estos Premios Literarios con los que el Ayuntamiento de Torrent y su Oficina de Promoció i Ús del Valencià, impulsora de esta cita, puso punto final a la Semana de las Letras celebrada en la ciudad desde el pasado día 14 de diciembre.