logo grupo

Compromiso social

Caixa Rural Torrent patrocina la fiesta de Navidad de la Banda Primitiva de Paiporta

27 de Diciembre, 2013

Lleno en el Auditorio Florida de la Banda Primitiva de Paiporta, que celebró su tradicional fiesta de Navidad con la colaboración de Caixa Rural Torrent y ante un público entregado.

Más de ochocientas personas disfrutaron de la fiesta de Navidad con que la Banda Primitiva de Paiporta, fundada en 1896, celebró un año más estas fechas tan señaladas. "Yo llevo veintiún años como presidente y esta fiesta se ha celebrado siempre. Antes era más un concierto en el que se tocaban vals y polcas, pero desde hace tres años hemos introducido canciones populares y este año ya ha sido el no va más, con disfraces y todo el público bailando y cantando con la banda", destaca satisfecho Luis Ródenas, presidente de la banda y concejal de Cultura del Ayuntamiento de Paiporta.

Caixa Rural Torrent patrocina la fiesta de Navidad de la Banda Primitiva de Paiporta

Caixa Rural Torrent patrocinó esta fiesta, celebrada el sábado en el Auditorio Florida de la Banda Primitiva y a la que asistieron los directores de las oficinas de la entidad en Paiporta, Cristina Sanmartín y José María Tordera, junto a una amplia representación municipal, con el alcalde, Vicente Ibor, al frente. "Para nosotros es indispensable la ayuda de Caixa Rural Torrent, y más en estos momentos tan difíciles que estamos viviendo. Siempre ha habido una relación estrechísima de la banda con Caixa Rural Torrent y le estamos muy agradecidos por su colaboración, no sólo en este acto sino durante todo el año", señala Ródenas.

Caixa Rural Torrent patrocina la fiesta de Navidad de la Banda Primitiva de Paiporta

Ver llegar a Papá Noel en bicicleta, a un payaso saliendo de una gran caja de regalo o bailar ‘La gallina Turuleca' fueron algunos de los atractivos de la fiesta, de la que disfrutaron grandes y pequeños, y en la que además la Banda Primitiva rifó seis cajas de Navidad -dos entre los socios de la banda, dos entre los músicos y dos entre el público-.

"Ésta es una semana muy bonita para nosotros. Disfrutamos mucho. La fiesta ya empezó el viernes pasado con el fin de curso de la escuela", apunta el presidente de la Banda Primitiva, una formación que este año ha celebrado sus ciento diecisiete años de existencia y que está compuesta por ciento sesenta músicos, además de veinticuatro profesores y casi doscientos cincuenta alumnos.