logo grupo

Compromiso social

Un año más con las Fiestas de Moros y Cristianos de Catarroja

16 de Septiembre, 2019

El pasado sábado 14 de septiembre, tuvo lugar el pregón de inicio de las Fiestas de Moros y Cristianos 2019 de Catarroja. Este año, coincidiendo con nuestro 50 aniversario, el Fondo Social de Caixa Rural Torrent ha colaborado, como también lo hizo el año pasado, en la construcción del castillo para la representación de las embajadas. La construcción se ha realizado en dos fases; en 2018 se construyó la primera fase y éste año la segunda.

 El pasado sábado 14 de septiembre, tuvo lugar el pregón de inicio de las Fiestas de Moros y Cristianos 2019 de Catarroja.

El acto del pregón finalizó con una  cena popular donde se conmemoró la Declaración de Interés Turístico local a la Fiesta de Moros y Cristianos de Catarroja. Cabe recordar que la Generalitat Valenciana concedió la declaración de fiesta de interés turístico local a la Fiesta de Moros y Cristianos de Catarroja a principios de año, atendiendo a la solicitud presentada por la Federación de Comparsas de Moros y Cristianos del municipio de l´Horta Sud que fue refrendada por el Ayuntamiento.

El pasado sábado 14 de septiembre, tuvo lugar el pregón de inicio de las Fiestas de Moros y Cristianos 2019 de Catarroja.

Al acto asistió en representación de la entidad, Carlos Chirivella, director de la oficina 2027 Catarroja - Joaquín Olmos. En la imagen, posa en el centro junto a Jorge y Mónica Fernández, Presidente y Tesorera de la Federación Intercomparsa Catarroja.