Fiestas locales


loader Cargando...



Festividad de Sant Antoni en Alfafar

20 de febrero, 2012
2012 02 20

Alrededor de 400 carros, caballos y animales de compañía procedentes de numerosos municipios de l'Horta Sud, desfilaron en la mañana de ayer por el centro de Alfafar, que celebró la festividad de Sant Antoni con el patrocinio de Caixa Rural Torrent.

La calle Mariano Benlliure de Alfafar reunió de ayer a más de 400 participantes de la tradicional festividad de San Antoni Abat -entre carros, caballos y animales de compañía-, que se celebra cada domingo de enero y febrero en numerosos municipios de toda la Comunitat Valenciana y que, en esta ocasión, contó con el patrocinio de Caixa Rural Torrent.

"Ésta ha sido la primera vez que Caixa Rural Torrent participa en esta celebración en Alfafar, y el resultado no puede ser mejor. Nuestra presencia fue muy bien recibida, muy bien valorada y la gente estaba muy agradecida con el obsequio de los llaveros con la imagen de San Antonio Abad y las mantas térmicas, que nos agradecieron especialmente en las carrozas", explica Vicente Alapont, director de la oficina de Caixa Rural Torrent en Alfafar, que representó a la entidad en la celebración junto a Enriqueta Espeleta, responsable del Fondo de Formación y Promoción Cooperativa de CRT.

Un almuerzo popular en sus respectivos carros fue el inicio de la celebración por parte de los carreteros. Tras el mismo, y al son de los tradicionales "Tabal i Dolçaina", se inició un recorrido por el centro de la localidad que abrían los animales de compañía, seguidos de los caballos y los carros procedentes de todos los municipios de l'Horta Sud.

En el escenario de la bendición, un componente del equipo organizador explicaba al público las características específicas de cada carruaje, la raza de los animales y desde donde llegaban al "Sant Antoni d'Alfafar".