logo grupo

Compromiso social

Caixa Rural Torrent acoge una exposición de Javier Planells y José Francisco Martínez

07 de Diciembre, 2018

Del 10 al 20 de diciembre, la Sala de Exposiciones Caixa Rural Torrent acogerá una exposición de pinturas del artista Francisco Javier Planells Alós, y de esculturas del artista Jose Francisco Martínez Ortí, ambos vecinos de Torrent.

 Caixa Rural Torrent acoge una exposición de Javier Planells y José Francisco Martínez

Francisco Javier Planells Alós, pertenece a la Asociación de Pintores con la Boca y con el Pie. Tiene una parálisis cerebral desde los 4 meses, que le afecta al sistema nervioso. Por esa razón, utiliza la boca para pintar. Su interés por la pintura empieza a los 5 años, pero no es hasta los 18 cuando empieza a pintar con la boca. Ha hecho de su profesión una actividad de sensibilidad educativa que lleva a los colegios, institutos y universidades. Además ha realizado varias exposiciones y colaboraciones en publicaciones  de libros.

El escultor José Francisco Martínez, tras toda una vida en contacto directo con materiales naturales y orgánicos, ofrece un diálogo con los metales a través de una colección de esculturas que denotan su crecimiento y evolución artística. La materia inerte trabajada con sus manos y herramientas adquiere energía y movimiento, expresando vida. La obra de José transmite esa curiosidad por diferentes técnicas con un mismo material, jugando con las textura y formas, el lleno y vacío, llegando a adquirir detalles de personalidad. Su mirada siempre está puesta en el paisaje y los pequeños detalles que nos ofrece la naturaleza cambiando de escala y enfoque, y esto se respira al observar sus diferentes piezas cargadas de fuerza y llenas de vitalidad.