Eventos culturales


loader Cargando...



Caixa Rural Torrent organiza una exposición fotográfica sobre olivos milenarios

30 de noviembre, 2012

Del 4 de diciembre al 6 de enero en el Museu Comarcal de l'Horta Sud

2012 11 30 1

Caixa Rural Torrent, perteneciente al Grupo Cooperativo Cajamar, ha organizado una exposición fotográfica dedicada a los olivos milenarios con el doble objetivo de mostrar la belleza de estos árboles y contribuir a la sensibilización de este legado natural que constituye una indiscutible seña de identidad de la agricultura mediterránea.

La muestra "Oliveres monumentals de Castelló", obra del fotógrafo y escritor Arturo Esteve, pertenece a los fondos artísticos de la asociación Amics de l'Olivera, entidad sin ánimo de lucro cuyo fin es intentar conservar el patrimonio del olivar en Castellón.

El Museu Comarcal de l'Horta Sud "Josep Ferrís March" de Torrent acogerá la exposición, constituida por 30 fotografías, del 4 de diciembre al 6 de enero. La inauguración tendrá lugar el próximo martes a las 19,30 horas, a la que asistirán el secretario general de la Unió de Llauradors y presidente de la cooperativa de desarrollo rural Clot d'En Simó, Ramón Mampel, el Director General de Caixa Rural Torrent, Ismael Casabán, y el autor de las fotografías Arturo Esteve.

2012 11 30

Además de fotógrafo, Arturo Esteve es escritor, conferenciante y autor de diferentes libros y catálogos, así como comisario de las exposiciones itinerantes sobre olivos milenarios que han recorrido la geografía española. Ha obtenido distintos galardones, entre ellos el primer Premio Nacional de la Asociación Española de Municipios del Olivo, obtenido en 2009 por la mejor difusión de la cultura del olivo.