logo grupo

Compromiso social

Casi 300 niños disfrutan del 9º Torneo de Reyes de básquet 3x3 con la colaboración de Caixa Rural Torrent

10 de Enero, 2014

El Pabellón El Vedat de Torrent acogió a setenta equipos valencianos durante dos días de baloncesto y diversión, en los que, además, Caixa Rural Torrent hizo entrega de obsequios a todos los participantes.

Imagen con algunas de las participantes mostrando su bolso de obsequios

Por noveno año consecutivo el Pabellón El Vedat de Torrent vivió su cita con el baloncesto durante la previa de Reyes con el ya clásico 3x3 organizado por el Unió de Bàsquet Femení Torrent, que un año más ha contado con la colaboración de Caixa Rural Torrent, que hizo entrega de obsequios a los participantes.

En total, fueron doscientos setenta y siete los niños y niñas de entre 5 y 13 años y pertenecientes a los setenta equipos participantes –de Torrent, Valencia y el área metropolitana- los que vivieron dos días de baloncesto y compañerismo en Torrent. “En esta edición ha habido un incremento importante de equipos benjamines (de 8 y 9 años, con más de 100). Estos niños y niñas tienen mucho recorrido para futuras ediciones y nos da esperanza de que su participación estará asegurada”, destaca Joaquín Juan, presidente del UBF Torrent, que califica esta novena edición del torneo de “éxito total”, tanto por el número de participantes como por el de los familiares y acompañantes, “que vibraron en todo momento con el juego de los niños y niñas”.

Imagen que recoge un instante de uno de los partidos.

María José Mora, responsable del Fondo de Formación y Promoción Cooperativa de Caixa Rural Torrent asistió el torneo y participó en la entrega de trofeos, en la que se obsequió a los participantes con los detalles ofrecidos por la entidad. “La colaboración de Caixa Rural Torrent es imprescindible. Sin los colaboradores, como la caja, no podríamos repartir obsequios y detalles a los participantes, lo que es otra motivación para participar en el torneo”, apunta Juan.

Asimismo, el presidente del club torrentino destaca que la celebración de este torneo supone “un gran esfuerzo para el club, pero no hay mayor premio que ver a los niños y las niñas jugar y divertirse sin parar, y recibir las enhorabuenas de los padres y acompañantes”. Lograr que en los colegios de Torrent crezca la participación de los alumnos en la práctica del baloncesto es otro de los objetivos manifestados por Joaquín Juan para continuar año tras año llevando a cabo este torneo.