logo grupo

Compromiso social

Caixa Rural Torrent reúne a 600 personas en la conferencia de Víctor Küppers

18 de Octubre, 2019

Más de 600 personas asistieron anoche a la conferencia “Vivir y trabajar con entusiasmo” a cargo de Víctor Küppers, organizada por Caixa Rural Torrent dentro de los actos conmemorativos de su 50 aniversario.

Caixa Rural Torrent reúne a 600 personas en la conferencia de Víctor Küppers

El Auditorio de Torrent acogió este acto que contó con la asistencia del alcalde la ciudad, Jesús Ros; representantes municipales; presidentes y directores generales de las entidades del Grupo Cooperativo Cajamar; miembros del consejo rector de la entidad, socios y clientes e invitados.

En su intervención, el director general de Caixa Rural Torrent, Javier Ruiz, resaltó el papel de los socios y clientes en el desarrollo del medio siglo de vida de la entidad, así como los valores y principios que le distinguen, junto a su estrecha vinculación al territorio en el que desarrolla su actividad. Asimismo, destacó el papel fundamental de los diferentes presidentes y consejeros que han formado parte de su historia, así como la implicación y profesionalidad del equipo humano que es y ha sido la cara visible ante al público. Sus palabras fueron acompañadas con dos vídeos donde se recordaron los hitos más significativos y las diferentes etapas vividas y protagonizadas por los sucesivos presidentes y directores generales.

Caixa Rural Torrent reúne a 600 personas en la conferencia de Víctor Küppers

Asimismo, Ruiz también subrayó la importancia de pertenecer hoy al Grupo Cooperativo Cajamar, que ha fortalecido a la entidad y ha permitido ampliar productos y servicios especializados a las empresas y jóvenes emprendedores, lo que en consecuencia ha beneficiado a las localidades y poblaciones en las que está presente, y que ha facilitado procesos de desarrollo y modernización así como nuevos proyectos de inversión.

Por su parte, el director de Sostenibilidad del BCC-Grupo Cajamar, Francisco Cortés, subrayó los valores inherentes a la naturaleza cooperativa, cuyas actuaciones se basan en la ética, la fiabilidad, la cooperación, el beneficio mutuo y el desarrollo sostenible. En este sentido, describió las principales actuaciones que vienen desarrollando las entidades del Grupo Cajamar en su compromiso con la sostenibilidad y la mejora de la eficiencia y el desempeño ambiental.

Tras las presentaciones institucionales, el conferenciante invitado, Víctor Küppers, destacó en su intervención la importancia de la actitud para afrontar las distintas facetas de la vida y cómo ésta determina nuestro estado de ánimo. “Nuestra manera de ser – precisó- no depende solo de la genética, sino de las circunstancias de nuestra vida y de lo que cada uno hace ante ellas”.

Caixa Rural Torrent reúne a 600 personas en la conferencia de Víctor Küppers

 “Estamos en un entorno que nos hace perder el ánimo, y eso no nos quita ni los conocimientos ni la experiencia, pero sí la actitud, y pasamos de ser una persona descomunal a ser una persona del montón. De ser brillante a ser un mediocre”, apuntó.

Asimismo, incidió que el estado natural de la persona humana es ser feliz y que no sea lo habitual no quiere decir que no sea lo normal. El reconocido coach insistió en la importancia de valorar lo invisible, aquello a lo que casi no prestamos la atención que se merece porque lo damos por hecho. “Cualquiera de nosotros, ahora mismo llama a su madre para decirle que la quiere mucho y lo primero que le pregunta es si está bien o qué le ha pasado. Parece divertido, pero es muy triste”. En este sentido manifestó que lamentablemente nos damos cuenta de lo que verdaderamente importa cuando es demasiado tarde, y que hasta que no pasa algo verdaderamente duro no somos capaces de dar valor a lo que tenemos. “No somos conscientes de que un día, las personas a las que más queremos no estarán con nosotros, y ahora que las tenemos no tenemos tiempo para estar con ellas y prestarles atención porque estamos muy estresados… y eso es importante que lo cambiemos”.

Por último, Küppers explicó que es responsabilidad de cada uno afrontar la vida con una actitud o un estado de ánimo concreto, algo que no siempre depende de factores externos. En su opinión hay seis factores fundamentales: vivir con alegría, ser buenas personas, relativizar los problemas, cuidar lo verdaderamente importante, ilusionarse con lo que se hace y agradecerlo todo.