logo grupo

Compromiso social

Una merienda pone punto y final a la celebración de San Blas con la colaboración de Caixa Rural Torrent

18 de Febrero, 2014

Fue la última de las cinco celebraciones con las que la Cofradía de San Blas de Torrent ha conmemorado un año más la festividad del santo, en la que ha colaborado Caixa Rural Torrent.

Imagen en uno de los momento de la merienda donde a los niños se les regaló un balón de futbol

Más de cincuenta personas –clavarios, clavariesas, padres, madres y familiares-, participaron el pasado fin de semana en la merienda organizada por la Junta de la Cofradía de San Blas de Torrent y celebrada en el restaurante Casa El Chesús con la que cofradía puso punto y final a los festejos en honor al santo, un total de cinco, que durante el mes de febrero se llevan a cabo en el municipio.

Una cita lúdica que el colectivo organiza “desde hace décadas” y que contó con la colaboración de Caixa Rural Torrent, que ha respaldado el conjunto de las celebraciones en honor a San Blas que han tenido lugar este mes en Torrent. Además de una aportación económica, la entidad le entregó a los miembros de la cofradía estuches, libros en valenciano y balones, que se repartieron durante la merienda.

“La colaboración de Caixa Rural Torrent es inestimable. Es muy de agradecer que año tras año colaboren con nosotros para mantener viva la devoción y tradición de San Blas e ilusionar más si cabe a los clavarios y clavariesas, que son el centro de los actos de la festividad”, apunta Mari Carmen Alejos, presidenta de la Cofradía de San Blas.

“El día de San Blas es conocido en pueblos colindantes, lo que demuestra cómo está de viva la festividad”, destaca Alejos, al frente de la una Junta de la Cofradía formada por seis personas, al tiempo que pone de manifiesto “la ilusión con la que vivimos esta jornada de reunion, la merienda, en la que sobre todo los niños demuestran su espontaneidad y su alegría.”