logo grupo

Compromiso social

FIVAMEL cuenta un año más con la colaboración de Caixa Rural Torrent

12 de Noviembre, 2019

Durante este fin de semana, Montroy se ha convertido en la localidad más dulce de la Comunidad Valenciana con la celebración de la XXIII edición de Fivamel, fiesta declarada de interés turístico, que una edición más ha contado con la colaboración del Fondo Social de Caixa Rural Torrent.

 FIVAMEL cuenta un año más con la colaboración de Caixa Rural TorrentHubo una amplia exposición de stands, un mercado y múltiples sorpresas, todas ellas, relacionadas con el sector de la miel. El viernes 8 tuvo lugar la recepción de representantes en el Museu Valencià de la Mel, a la que asistió el presidente de Caixa Rural Torrent,Vicente Peiró Villaroya, el secretario de la entidad, Jesús Monfort, y las vocales Carolina Femenia y Mª José Palazón.

FIVAMEL cuenta un año más con la colaboración de Caixa Rural Torrent

El domingo tuvo lugar el XXII Concurso Nacional de Mieles de Fivamel, cuyo jurado estuvo formado por Carolina Femenia, consejera de Caixa Rural Torrent, Ana Fuertes, Juanjo García, Arantxa Ferrer, Enrique Salvador, Laura Sanjuán, Alegre Mena y Rosa Sánchez, muy bien asesorados por los apicultores, Ramón Soldado, Ramón Clemente y Fernando Calatayud, y quienes juzgaron con criterios subjetivos y profesionales, cuáles han sido las mejores mieles presentadas al certamen de este año.

 Así, en la modalidad de miel de Azahar, el primer premio fue para la empresa de Turís Mieles Sala Higón; el segundo para Esther López (Alzira) y el tercero para las estanterías de la empresa Primo Mendoza (Carlet). En la modalidad de espliego, el primer premio fue para Esther López, el segundo para la empresa Diet&Life de Montroy y el tercero para Consuelo Fayos Bartomeu. En el apartado de mieles de romero, el primer premio recayó en el apicultor Pepe Briz, el segundo a la empresa Primo Mendoza y el tercero a Julián Riera.

 FIVAMEL cuenta un año más con la colaboración de Caixa Rural Torrent

Fernando Calatayud, alma fundadora de APIADS (Agrupación de Defensa Sanitaria Apícola) y miembro de la junta directiva de la cooperativa apícola Melazahar, con sede en Montroy, fue el portador este año de l´abelleta d´or, un galardón que viene a reconocer el trabajo y la dedicación de personas, entidades y empresas a favor del sector apícola. La concesión de este premio tuvo lugar también el domingo durante el acto de entrega de los premios del XXII Concurso Nacional de Mieles de Fivamel.

Según indicaron sus organizadores "la feria ha transcurrido con una notable participación de público, si bien la coincidencia de la cita electoral del domingo, pudo retraer el flujo de visitantes durante la tarde. Aun así, los expositores se mostraban ufanos con su participación en la que es considerada la feria más dulce de la Comunidad Valenciana".