Colaboraciones y patrocinios

ALDIS celebra su I Carrera Solidaria por la Discapacidad con la colaboración de Caixa Rural Torrent

10 de Diciembre, 2013

La Asociación de Discapacitados de Paiporta congregó a más de cuatrocientos corredores con una nueva carrera solidaria, respaldada por Caixa Rural Torrent, con la que poder dar a conocer el colectivo y llegar a poner en marcha el proyecto de su nueva sede.

ALDIS celebra su I Carrera Solidaria por la Discapacidad con la colaboración de Caixa Rural Torrent

Paiporta acogió el pasado sábado la I Carrera Solidaria por la Discapacidad organizada por la Asociación de Discapacitados del municipio, ALDIS, en la que participaron cuatrocientos corredores y con la que el colectivo pretende darse a conocer a más gente "y poder sacar hacia delante nuestro proyecto de tener un centro de día propio, porque nuestra sede actual se nos queda pequeña", señaló el presidente de la asociación, Gerardo Ortiz.

Así, al mismo tiempo, Ortiz puso de manifiesto la importancia de poder seguir llevando a cabo las sesiones de psicología y risoterapia, talleres, actividades deportivas, culturales y de concienciación social que desarrolla ALDIS, puesta en marcha en el año 1991 y que cuenta en la actualidad con ciento cuarenta socios activos, de los que treinta y nueve son discapacitados.

La carrera, que contó con la colaboración de Caixa Rural Torrent, estuvo respaldada además por asociaciones y clubes sociales, como la Asociación de Discapacitados de Torrent, ADISTO, que también cuenta con el apoyo de la entidad. "Para nosotros, y más dados los tiempos en los que estamos, en los que los recortes presupuestarios afectan a todos por igual, la colaboración de Caixa Rural Torrent es muy positiva", destacó Yolanda Ortiz, responsable de administración de ALDIS.

En el plano deportivo, la carrera contó con dos categorías: una adaptada, para discapacitados y menores de 16 años (2,5km.), y otra senior, para mayores de 16 años (5km.). Además de los dorsales de participación, la cursa tuvo también un "Dorsal 0 de colaboración", un espacio simbólico establecido en la salida del trazado urbano para que todo aquél que lo considerara pudiera realizar una ayuda económica a la causa.