Colaboraciones y patrocinios


loader Cargando...



Colaboración con el Centro de Transfusión de la Comunitat Valenciana

29 de enero, 2013
2013 01 29

Un total de 255 personas acudió, el pasado domingo, a donar sangre en la campaña extraordinaria organizada Centro de Transfusión de la Comunitat Valenciana (CTCV), en el Colegio Miguel de Cervantes de Paterna. La campaña contó con la colaboración de Caixa Rural Torrent, que obsequió con una manta polar a cada uno de los donantes.

"Se tenía la previsión, por la pasada edición, de que al menos 220 vecinos se acercaran a colaborar con su donación. Pero la realidad superó todas las expectativas, ya que acudieron 255 vecinos, con 13 personas que se acercaron por primera vez a donar", destacan satisfechos desde el Centro de Transfusión.

En representación de Caixa Rural Torrent, asistió Juan Bautista Sanchis, director de la oficina de Paterna, quién ha señalado que "la gente se ha volcado en esta campaña de donación extraordinaria que tuvo lugar en domingo, por primera vez. Desde el CTCV quedaron muy contentos con la participación de los vecinos de Paterna y nosotros también, además de orgullosos de poder participar en una causa tan necesaria como ésta".

Las 255 donaciones se suman a las 1.317 unidades de sangre efectivas obtenidas a lo largo del 2012 en Paterna. El Centro de Trasfusión, con el que colabora continuamente la entidad, celebra este tipo de acciones de forma puntual en distintas localidades para animar y concienciar en la donación de sangre.

En palabras del director del CTCV, Roberto Roig, "se trata de contagiar nuestro objetivo entre la población. Queremos sensibilizar sobre la necesidad e importancia de la sangre para el funcionamiento de los hospitales y en definitiva para cada uno de nosotros. Este fin de semana Paterna ha dado un gran ejemplo."

Roig ha agradecido a Caixa Rural Torrent el interés mostrado por la campaña realizada en Paterna, que además contó con la presencia de la concejal de Sanidad del municipio, Paz Rodríguez, y del responsable de la sección de Promoción del CTCV, José Palés.