Colaboraciones y patrocinios


loader Cargando...



Caixa Rural Torrent patrocina la XVII Feria Valenciana de la Miel de Montroy

09 de noviembre, 2012
2012 11 09

Cincuenta expositores de la Comunitat Valenciana forman parte de esta nueva edición de la Feria Valenciana de la Miel (FIVAMEL), en la que desde hoy y hasta el domingo se expondrán más de 30 tipos de mieles, además de otros productos de las abejas como el polen, la jalea real o el propóleo.

"Es un orgullo para Caixa Rural Torrent poder apoyar un año más una feria como FIVAMEL, declarada de interés turístico y que demuestra y potencia en cada edición la importancia del sector apícola en nuestra comunidad", ha manifestado el director general de Caixa Rural Torrent, Ismael Casabán, hoy tras la inauguración de la Feria Valenciana de la Miel que ha llevado a cabo el presidente de la Generalitat Valenciana, Alberto Fabra, junto a la consellera de Agricultura, Maritina Hernández, y al alcalde de la localidad, Antonio Polo.

Hasta el próximo domingo el municipio de la Vall dels Alcalans acogerá una feria, patrocinada por Caixa Rural Torrent, que cuenta con medio centenar de expositores, representantes de las empresas apícolas valencianas, y que los visitantes podrán recorrer en horario de mañana y tarde. En ellos podrán degustar exquisiteces como las mieles monovarietales y multiflorales, en modalidades que van desde las típicas valencianas como azahar y romero, hasta otras más complejas seleccionadas a partir de resinas de bosques.

Alejandro Polo, consejero de Caixa Rural Torrent; Enriqueta Espeleta, responsable del Fondo de Formación y Promoción Cooperativa de la entidad, y Antonio García, director de la oficina de la caja en Montroy, también han asistido a la inauguración de FIVAMEL, una feria conocida como ‘La más dulce de la Comunitat Valenciana' y que, tal y como señalan desde el certamen, "defiende la apicultura y promociona el consumo de éste y otros productos de las abejas como el polen, el propóleo, la jalea real o la cera virgen, aplicados a la alimentación, la salud natural y la cosmética".

Durante el recorrido por la feria los representantes de Caixa Rural Torrent han visitado los diferentes stands, entre ellos, el de la cooperativa agrícola de Montroy, Vifrut, junto a su presidente, Francisco Albors.

FIVAMEL finalizará el próximo domingo con el XVII Concurso Nacional de Mieles, en las modalidades de azahar, romero y milfores, y en que formará parte del jurado el director general de Caixa Rural Torrent, Ismael Casabán.