Colaboraciones y patrocinios


loader Cargando...



CR Torrent acoge la presentación de un libro sobre la evolución del sector agrario

02 de febrero, 2012
2012 02 02

El salón de actos de Caixa Rural Torrent acogerá el próximo lunes, a las 19 horas, la presentación del libro "Estudi de l'Evolució del Sector Agrari a Torrent al llarg del segle XX" del torrentino Josep Lluís Fresquet Gozalvo.

Se trata de un estudio que comprende la evolución del sector agrario de la ciudad de Torrent, a lo largo del pasado siglo XX, realizado por Josep Lluís Fresquet Gozalvo (1946), doctor ingeniero agrónomo y profesor titular en el departamento de Producción Vegetal de la Universitat Politècnica de València.

La parte más extensa del libro corresponde a la evolución de las superficies de secano y regadío, así como a los diferentes cultivos. Entre otros aspectos se trata el desarrollo de la ganadería en las variantes bovina, ovina, porcina y aviar, así como el crecimiento de las industrias derivadas como almazaras, bodegas, conservas y centros de manipulación y envasado de productos hortofrutícolas.

La obra también dedica un espacio a los oficios relacionados con la actividad agraria, como constructores de carros para el campo, guarnicioneros y suministradores de adobos y plaguicidas. Además, recoge un análisis de la evolución de la Comunidad de Regantes y la Comunidad de Agricultores, en el que se destacan las actividades más importantes llevadas a cabo por ambas comunidades.

Todos los asistentes al salón de actos de Caixa Rural Torrent (Avda. al Vedat, 3, de Torrent) recibirán, tras la presentación, un ejemplar del libro de Fresquet Gozalvo.