Colaboraciones y patrocinios


loader Cargando...



Visita al Museu Comarcal de las mujeres de la Asociación Tyrius

15 de diciembre, 2011
2011 12 15 1

Alrededor de 50 miembros de la Asociación de Mujeres Tyrius de Aldaia visitaron el Museu Comarcal de l'Horta Sud, patrimonio cultural de la comarca ubicado en Torrent, invitadas por Caixa Rural Torrent.

Con esta iniciativa Caixa Rural Torrent, patrono del museo, pretende contribuir a la difusión de las tradiciones culturales valencianas.

El Museo Comarcal de l'Horta Sud Josep Ferrís March y el tradicional belén artesanal realizado por la Asociación de Belenistas de Torrent en la Falla Sant Roc fueron los dos enclaves culturales que visitaron, el pasado 13 de diciembre, alrededor de medio centenar de mujeres de la Asociación de Mujeres Tyrius de Aldaia.

El grupo de mujeres estuvo acompañado por la responsable del Fondo de Formación y Promoción Cooperativa de la entidad, Enriqueta Espeleta, y el director de la oficina de Caixa Rural de Torrent en Aldaia, Batiste Sanchis.

De esta manera la entidad promueve y contribuye a la difusión de la cultura y las tradiciones valencianas, como también lo hace el Museu Comarcal de l'Horta Sud, del que es patrono Caixa Rural Torrent.

Y es que el museo, instalado en una antigua casa de labradores construida durante la primera década del siglo XX en Torrent, es un centro de conservación, difusión, investigación y exposición del patrimonio cultural de la comarca, implicado en la dinamización social y cultural de su territorio en base a aquellos elementos que históricamente han definido la personalidad de l'Horta Sud y que constituyen sus señas de identidad.

Tras la visita al Museu y al belén artesanal de la Falla Sant Roc, las mujeres de la Asociación Tyrius de Aldaia disfrutaron de una merienda en el local social de Caixa Rural Torrent, con la que concluyó esta doble visita cultural promovida y organizada por la caja.