Noticias emprendedores


La revista líder en economía de empresa, te ofrece...


Ideas Casos de éxito Franquicias Formación Agenda Y toda la información que necesitas...


Noticias anteriores


15 técnicas eficaces para atraer a tus primeros clientes

15 técnicas eficaces para atraer a tus primeros clientes... (Leer más)

Todos los pasos para elaborar un buen plan de negocio

Todos los pasos para elaborar un buen plan de negocio... (Leer más)

Cinco estrategias que revolucionan el sector 'retail'

Las recoge Geoblink (https://www.geoblink.com/es/) en su blog corporativo. Estas son, en opinión de esta startup, las cinco tendencias que marcan la actualidad en el sector 'retail'.... (Leer más)

Cómo capitalizar el paro y emplearlo para crear una empresa

Conseguir la prestación del paro en un pago único puede convertirse en una opción interesante para probar el autoempleo. ¿Interesa siempre? Veámoslo.... (Leer más)

Ideas para acortar y mejorar las entregas en el comercio online

Si los gigantes de Internet se meten a competir en las distancias cortas con el pequeño comercio en los servicios de entrega, habrá que estar atentos a cómo va evolucionando el mercado para no llevarse sorpresas. Estas son las armas con las que pueden competir... (Leer más)

Tu tienda online puede fracasar. ¿Quieres saber por qué motivos?

Consejos de varios emprendedores que, después de equivocarse, han conseguido tener éxito con sus comercios electrónicos. El comercio electrónico sigue siendo la gran apuesta de futuro para muchos emprendedores.... (Leer más)

¿Cómo crear experiencias en el punto de venta?

Aquí tienes seis técnicas muy prácticas para crear experiencias en el punto de venta. ¿Sabes cómo deberías estar trabajando tus puntos de venta ya si es que no lo estás haciendo todavía? Podemos diferenciarnos con estrategias de imagen, como intentar reproducir en el punto de venta un entorno que evoque el lugar donde se van a disfrutar los productos que vendemos.... (Leer más)

Cómo poner precio a tus productos o servicios si vendes por Internet

Aprovechar la información en tiempo real que te ofrece la Red y el mayor conocimiento del cliente. Ésas son las dos claves para crear la mejor estrategia de precios en Internet. O dicho de otro modo, para encontrar el premio perfecto: el que te permite conseguir mayor margen de beneficio en cada momento. ¡Y evitar la trampa mortal de los precios bajos!... (Leer más)

Deja de ser la tienda de la esquina y conviértete en un comercio innovador

Desde colaborar con cooperativas de consumo alternativo a convocar a los vecinos a una emisión de vídeo en directo, o sumarse a la campaña de Mid Season. Son muchos los argumentos que un comercio puede tener para retener al consumidor en su barrio. Te explicamos cómo diferenciarse y ensanchar la influencia de tu tienda.... (Leer más)

¿Está tu comercio pasando por un mal momento? Prueba con esto

No se puede generalizar, pero hemos reunido una serie de recetas que funcionan a la hora de reflotar negocios tradicionales. Puede que ahora mismo tu empresa se encuentre en esta situación... (Leer más)

Grandes verdades sobre la puesta en marcha de un comercio minorista

En un sector tan atomizado y competitivo como este, no se puede abrir una tienda esperando que, todo aquel que pase, compre. Los cuatro factores que hay que cuidar especialmente y que de ellos depende en un gran porcentaje el éxito o fracaso de un establecimiento comercial son:... (Leer más)

¿Cómo gestionar la apertura de la primera franquicia?

Varias cadenas recuerdan cómo se estrenaron en franquicia, las dificultades, cómo seleccionaron -y encontraron- a ese primer asociado... ¿Quién fue el primer franquiciado?... (Leer más)

Cómo aumentar las ventas de tu comercio online

Más allá del producto y del precio, las tasas de conversión mejoran cuando se hace un buen uso de ?los datos que tienes a tu alcance. ¿En qué debes fijarte?... (Leer más)

Cómo diseñar una propuesta comercial única en cualquier segmento de mercado.

¿Abrir un comercio en pleno descalabro del consumo? No, no nos hemos vuelto locos.... (Leer más)

Cómo poner en marcha un Mercado de Diseño

Es una de las sensaciones del momento. Los mercados de diseño empiezan a proliferar con una propuesta de compra y... (Leer más)

¿Cuál es el mejor momento del año para abrir mi franquicia?

Tu proyecto ya está definido en la teoría y en la práctica. Ahora toca decidir cuándo abrir, una cuestión que no debes tomar a la ligera.... (Leer más)

7 consejos para no equivocarte al elegir una franquicia

Te damos pistas para detectar proyectos vacíos de contenido y con pilares demasiado endebles.... (Leer más)

Coloca bien tu producto

Híper, súper, tienda especializada... elige el canal de distribución que más conviene a tu negocio. ¿Vender en un comercio tradicional, en una gran superficie o en tiendas especializadas? ¿Apostar por estar en muchos puntos de venta o no? Toma nota de las claves para que tu producto sea la estrella del mercado.... (Leer más)

Oportunidades en comercios de moda

Apuesta, sobre todo, por diseños de pequeños autores a precio asequible. En un mercado en el que el diseño lo es todo, que busca propuestas atractivas a la vista con precios moderados. El precio ajustado se impone incluso en las creaciones más exclusivas. Hay también hueco en tendencias casi vírgenes como la producción local (frente a la moda global) y el háztelo tú mismo orientado a joyas y arte.... (Leer más)

Técnicas para lograr la mejor iluminación en tu comercio

De cómo esté iluminado tu local y los productos que vendes en su interior dependerá parte del éxito comercial de tu negocio. Está reconocido científicamente que la luz percibida por los ojos puede influir sobre la psicología, humor, comportamiento y actitud de las personas.... (Leer más)

5 ideas de negocio para montar un comercio innovador

Aunque sea un sector tradicional, el comercio cuenta con grandes posibilidades para crear propuestas innovadoras.... (Leer más)

Qué debes controlar si trabajas en comercio, hostelería o franquicias

Estos sectores cuentan con unos indicadores clave que debes controlar al detalle.... (Leer más)

Todo tipo de negocios pueden adaptarse a un modelo de precios únicos

¿Qué ocurre si eliminamos la incertidumbre del precio y ofrecemos al comprador todo nuestro catálogo a un precio único? Te presentamos negocios de varios sectores que aplican este modelo con éxito.... (Leer más)

Cómo contratar personal si eres autónomo

Muchos autónomos tienen que contratar trabajadores en sus negocios, bien por las características de funcionamiento –como ocurre, por ejemplo, en el comercio o la hostelería–, bien porque sus negocios crecen y necesitan reforzar su equipo. Contratar personal con éxito conlleva una serie de acciones y reflexiones previas y una tramitación con cierta complejidad.... (Leer más)

¿Cómo puedes atraer público a tu comercio?

Si en algunas pizzerías se puede ver al cocinero amasando y lanzando al aire la masa para transmitir confianza al cliente y hacerle valorar más el producto que está comiendo, ¿por qué no adaptar esta misma idea a otros segmentos como la joyería, las pastelerías, las panaderías, las tiendas de zapatos, de velas, etc. para atraer al público a nuestro punto de venta?... (Leer más)

Estrategias de venta de guerrilla para pequeños comercios

Aquí tienes nuevas estrategias innovadoras, eficaces, audaces, curiosas y extrañas para vender más.... (Leer más)

¿Te conviene un traspaso para montar un comercio?

Si estás pensando en incorporarte al mundo comercial, ya sabrás que tienes, básicamente, tres posibilidades para hacerlo: crear tu negocio desde cero, incorporarte a una franquicia o aceptar el traspaso de un negocio en funcionamiento. Si te decantas por esta última opción, te contamos todos los puntos que debes considerar antes de aceptarlo.... (Leer más)

Adapta tu comercio al Internet de las cosas

El concepto de internet de las cosas no se queda exclusivamente en la conexión a Internet de coches y electrodomésticos.... (Leer más)

20 consejos para acertar con la ubicación de tu negocio

Un estudio de la Comunidad de Madrid apuntaba que un mal emplazamiento origina el 70% del cierre de los comercios, así que, muy atento.... (Leer más)

Marketing de Guerrilla: Seis ejemplos reales de cómo darse a conocer sin apenas presupuesto

El Comercio más Guerrillero. Que el marketing de guerrilla no es cosa de los grandes lo demuestra esta pequeña selección de iniciativas que han desarrollado distintos empresarios del comercio minorista... (Leer más)

6 estrategias básicas de promoción comercial

¿Sabes cómo deberías estar trabajando tus puntos de venta ya si es que no lo estás haciendo todavía? Hablamos con Jorge Mas, experto en retail y consejero delegado de la cadena de experiencias gastronómicas MasGourmets... (Leer más)

Cómo atraer clientes con un escaparate de alto impacto

Impactar a un viandante con prisas no es tarea fácil. Conseguir que se detenga delante de tu negocio, muy difícil. Pero si logras crear un escaparate especial, no es imposible. Te ofrecemos algunas propuestas.... (Leer más)

Los 12 errores más habituales en un comercio

No sólo tener una buena idea te asegura el éxito. Sobre todo en el comercio donde es muy habitual cometer una serie de errores.... (Leer más)

Los mejores consejos de Richard Branson y otros 14 emprendedores de éxito

¿Quién no ha querido alguna vez aprender de los mejores? Hoy te lo ponemos un poquito más fácil con esta selección de los consejos empresariales más útiles de 15 de los más grandes emprendedores internacionales del momento.... (Leer más)

¿Estas interesado en nuestros artículos?
¿Te gustaría suscribirte a nuestra revista?

Ahora si te suscribes a través de nuestra Plataforma Comercios y eres cliente del Grupo Cooperativo Cajamar obtendrás...

40% Descuento en la suscripción anual