Avisos

Estafas en compra/venta de productos entre particulares a través de operaciones de dinero con tarjeta

16 de Agosto, 2022

En las últimas semanas se está detectando un incremento en las estafas con tarjeta, estas se localizan sobre todo en páginas de compra/venta de servicios/productos entre particulares, los estafadores intentan realizar transacciones de dinero utilizando como medio de pago la tarjeta del usuario.   

En los casos detectados destacamos dos métodos:

  • Se ofrecen productos/servicios con ofertas muy por debajo del precio real y con un tiempo mínimo para aprovecharla, intentando en este caso estafar al comprador solicitando la compra del producto a través de operaciones con tarjeta tipo Money Transfers, Quasi Cash (Movimiento de efectivo inmediato con tarjeta). El objetivo es conseguir que el usuario, intentando aprovechar la oferta, realice el pago del producto, el cual no recibirá y que por el tipo de operación  no podrá reclamar.
  • Otro de los métodos utilizados por los estafadores, trata de suplantar a un comprador interesado en un producto de nuestro cliente (Vendedor).  Con el fin de adquirir el producto, el comprador solicita los datos de la tarjeta al vendedor (numeración, cvv y caducidad) para hacerle el pago,  solicitándole además que autentique la operación, aunque lo que realmente está autenticando y validando es un  cobro sobre su tarjeta

Sigue nuestras recomendaciones básicas de seguridad digital:

  • No facilites nunca datos de tus tarjetas a particulares.
  • Desconfía cuando te indiquen debes pagar mediante operaciones de este tipo, más cuando se trate de productos a un precio mucho más bajo del habitual.
  • Usa el sentido común si recibes llamadas telefónicas o emails pidiéndote hacer alguna operación bancaria de forma urgente para no perder un producto o servicio. No tengas prisa, desconfía.
  • Confirma la identidad del comercio y del comprador, antes de validar cualquier operación con tarjeta.

Si crees que has sido víctima de una estafa ponte en contacto a la menor sospecha con nosotros, a través de este formulario o contactando en el teléfono 914 230 029.

Y te recordamos que tienes disponible más información en nuestra web en el apartado: Para Tu Seguridad.